Este sábado, un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York dejó a unos 42.000 usuarios sin luz. Principalmente, afectó a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West. Además, una parte de Times Square. El hecho causó incertidumbre entre los ciudadanos porque las líneas de metro y algunos teatro quedaron en la oscuridad.

El apagón se produjo a las 20 (hora local). Afectó el funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y una parte del Times Square se quedó sin sus luminosos habituales.

La compañía energética Con Edison informó de que unos 42.000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan. El Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

 

Por el momento, no se sabe cuándo se restablecerá el suministro. La empresa informó que está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informó que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Además, los bomberos dijeron que había “humo en varios edificios” en el lado oeste. Y que estaban respondiendo a “numerosos” casos de personas atrapadas en ascensores.

Hace unas semanas, un apagón afectó a toda la Argentina con excepción de Tierra del Fuego, parte de Uruguay, Brasil y Chile. Al cabo de unas horas, el servicio fue restablecido ya que se trató de una falla en las represas.

Comentarios de Facebook