Esta semana falleció otra persona que se ahogó con comida. El mes pasado ocu rrió un caso similar. A fines de mayo dijeron que una joven de 14 años se cayó y por eso estaba lastimada. Los médicos confirmaron que fue abusada. Encima, estaba desnutrida. Por eso, inspeccionaron distintos hogares.
La triste noticia parece tratarse de la misma. Pero no. Otra vez un interno murió ahogado, por atragantarse con la comida y broncoaspirarse. Misma situación y desenlace de otra de las muertes ocurridas este año.
En este último caso, durante el transcurso de la mañana del lunes 25 ingresó sin vida a la guardia del hospital municipal un hombre de 32 años.
El mismo estaba alojado en el hogar ubicado en calle Del Corro al 1900. Según informó la Policía Comunal «de testimonios recabados se habría broncoaspirado con pan». El fiscal de la causa determinó realizar la operación de autopsia para determinar las causales del fallecimiento.
La muerte que golpea a APAND despierta en toda la comunidad todo tipo de debates y comentarios direccionados al funciona miento de la institución y los cui dados que deben tener para evitar este tipo de situaciones fata les. Sobre todo, porque hace poco tiempo otro interno murió de la misma manera.
Morir al comer La otra muerte por atragantarse con comida ocurrió el sábado 4 de junio. El hombre de 31 años, oriundo de Glew, se ahogo mientras almorzaba. Ninguna persona logró socorrerlo para salvarle la vida. Encima, desde APAN no avisaron de inmediato a la Policía.
La persona fallecida estaba inter nada en el hogar de calle San Martín y las vías, que también posee un ingreso por calle Belgrano.
Abusos sexuales
A fines de junio, previo a la muer te por atragantamiento del hombre oriundo de Glew, una joven de 17 años que reside en el hogar Frida Khalo» denunció que fue abusada sexualmente en una vivienda en construcción ubica da en la esquina de René Simón y Bulnes. ¿Cómo es posible que una interna de APAND, menor de edad, esté sola en la vía pública sin ningún tipo de cuidado? Previo a esta denuncia, a fines de mayo, estalló un escándalo porque una joven de 14 años fue abusada sexualmente y desde la institución intentaron ocultarlo diciendo que los daños en su cuerpo fueron producto de una caída. Cuando la revisaron los médicos del hospital, confirma ron que el cuerpo de la adolescente tenía signos de abuso sexual. Para colmo, estaba des nutrida. Se inició una investigación judicial bajo la carátula de abuso sexual y lesiones graves que escaló a nivel provincial. Una comitiva allanó varios hogares en búsqueda de mayores evidencias y se aplicaron clausuras preventivas.
Herido en la calle
En el transcurso de estos últimos meses también APAND fue noticia porque encontraron en la vía pública a un joven herido, con su rostro lastimado y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.
La Autentica Opinion.
Comentarios de Facebook