Informamos a los distintos organismos que forman parte del municipio que en este medio no se da a publicidad, excepto que sea de interés general, los actos de la gestión de gobierno del intendente Aldo Carossi.
La decisión fue tomada por el propio intendente, funcionarios y concejales que eligieron destinar el total de la acotada pauta publicitaria municipal, al alquiler de un espacio radial diario en la emisora LS2 propiedad de Aníbal Parissi.
Abonándole la suma de aproximadamente $10.000 mensuales por el uso del espacio publicitario, afectando personal municipal para esta tarea y emitiendo pauta comercial del dueño de la emisora en un espacio pagado por todos los baraderenses.
De esta manera arbitraria las autoridades municipales han priorizado, entendiendo ellos que es lo mejor, un solo medio para informar sobre los hechos vinculados al municipio. Dicha decisión del DE, fue rubricada por los concejales oficialistas: Esteban Sanzio, Elena Brandli, Leda Piñero, Daniel Depauli, Marcelo Elmer, Esteban Garagiola y Pablo González. Quienes apoyaron con su voto el contrato de alquiler.
Engañozamente se intenta hacer creer que esta envestida contra la prensa que piensa distinto esta vinculada a la tan mentada Ley de Medios Audiovisuales y esto no es así ya que cada municipio cuenta con una frecuencia asignada gratuitamente para crear la Radio Municipal sin fines de lucro y abierta a todos los ciudadanos. Esto se trata solo de un negocio entre las actuales autoridades y Parissi.
Por tal motivo reiteramos que al menos este medio solo publicará aquella información de interés general y no publicitar, camufladamente, como quieren hacer algunos funcionarios los actos de gobierno.
A modo de ejemplo, por Ley las autoridades deben publicar mensualmente el boletín oficial, en BTI siempre se lo hizo de manera gratuita.
Algunos seguramente van a disentir con esta decisión y hablarán de ética periodística, reiteramos los actos de gobierno son publicidad y las actuales autoridades han decidido concentrar la pauta oficial en un solo espacio privado, el medio elegido es LS2, cuyo propietario también se ha visto beneficiado durante 15 años con la concesión del balneario y los servicios de audio en todos los actos oficiales.
Este hecho no es ilegal pero no nos cabe la menor duda que es de dudosa ética.
Comentarios de Facebook