El intendente Guacone, finaliza este año de gestión con varios conflictos que ponen en duda su futuro al frente de la comuna sampedrina por un lado esta siendo investigado por una comision del HCD, su presencia en los actos publicos es repudiada por varios sectores y durante el día de hoy viernes los gremios que representan a los trabajadores municipales endurecieron la protesta tomando la municipalidad, el despacho del intendente e incluso se presentaron frente a su casa donde pintaron frases en la fachada y vereda.
La justicia, informó que no tomará intervención mientras todo se mantenga como medida de protesta.
Los cuatro gremios desde las primeras horas de este viernes tomaron la Municipalidad de San Pedro y un grupo ingresó al despacho del Intendente donde pintaron cuadros, paredes, muebles, entre otras cosas.
Estaba programada una reunión con autoridades municipales, sabiendo que hasta la semana que viene no se depositarían los sueldos, los trabajadores decidieron irrumpir en el palacio municipal y no solo ingresar a los pasillos sino también la oficina del Intendente.
Con bombos y banderas, se instalaron en el lugar y hasta que no haya una novedad con respecto a los sueldos y aguinaldos permanecerán allí.
La misma medida tomaron para con el Concejo Deliberante donde ante la presencia de los trabajadores, el presidente Barbieri, resolvió cerrar las puertas y dejar a todos los concejales en la vereda.
Durante el mediodía y la tarde, tanto la Dra. Estrada como la Fiscal Gabriela Ates se hicieron presentes en el palacio Municipal para constatar lo que estaba sucediendo con la toma del edificio y la protesta de los trabajadores.
Algunas versiones hablaban de posibles medidas y hasta de un desalojo por parte de la policía pero según lo adelantó la propia Fiscal nada de eso sucederá.
«Percibir el sueldo es un derecho básico y constitucional de los trabajadores municipales. Sin violencia pueden ejercer su derecho a protestar por no recibir su remuneración, nadie va a impedírselo». Expresó la Fiscal que concurrió luego de la denuncia efectuada por el Director de Asesoría Letrada de la Municipalidad Dr. José Macchia.
También los manifestantes se dirigieron a la casa del Intendente Pablo Guacone en donde no solo protestaron sino que provocaron serios desmanes sobre el frente de la vivienda. Los representantes de distintos gremios municipales permanecieron un buen rato sobre la calle Ayacucho, donde no solo la cortaron sino que arrojaron huevos, papeles y pintaron con aerosol las paredes, aberturas y la vereda, además de arrojar bombas de estruendo en la vía pública y ante la pacífica mirada del personal policial que en buen número se acercó al lugar.
San Pedro atraviesa una seria crisis política y cada día que pasa el intendente que fue concejal de la intendencia de Barbieri y electo dentro del FpV en el 2011, se encuentra mas solo.
Fotos y aporte informativo: www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook