
Los bomberos tuvieron que trabajar muchas horas durante la noche del sábado y la jornada del domingo.
La problemática ambiental que genera el basural a cielo abierto de nuestra ciudad, ubicado a la vera de la ruta 9 y cercano al Arrecifes, nuevamente generó preocupación por un incendio ocurrido el sábado, desde las 21 horas aproximadamente, y que continuó durante el domingo.
En la noche del sábado se tornó muy peligroso por la combinación del humo con la falta de iluminación. Los bomberos voluntarios tuvieron una intensa labor al punto tal que solicitaron ayuda a cuarteles de la zona para que presten servicio con cisternas y personal, los cuales estuvieron destina- dos a cubrir las necesidades que surgieron en la ciudad.
Llegaron refuerzos de: San Pedro, Lima, Capilla del Señor, Ramallo, Exaltación de la Cruz y Santa Lucia. También se sumó al operativo personal de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y de Correderos Viales (estos últimos trabajaron sobre la calzada por el humo). Los bomberos ya no pueden ni celebrar tranquilos, no los dejan respirar. La mayoría de los últimos incendios fueron intencionales o al menos esa es la sospecha.
Ellos estaban de celebración el sábado cuando fueron alertados de la quema en el basural municipal. Salieron rumbo a la ruta, trabajaron muchas horas de noche hasta que no tuvieron otra alternativa que frenar para no saturar al personal. En ese primer «ataque» combatieron las llamas y al regresar el domingo a la mañana contaron con la ayuda de maquinarias municipales para tapar la basura con el objetivo de sofocar.
El domingo pasadas las 7 de la mañana Bomberos estuvo trabajando hasta horas de la noche y utilizaron cinco móviles para dar respuesta a esta emergencia ambiental.
Una vez que apagaron los focos de incendios, el basural siguió humeando porque el lugar afectado quedó con temperatura. Es decir, más allá de los grados que genera el calor ambiental se sumó el fuego.
Por parte de la municipalidad alertaron de esta situación por medio de un comunicado para circular con precaución entre los kilómetros 145 y 148 ante los cambios de vientos que llevan el humo sobre la ruta.
La Autentica Opinion
Comentarios de Facebook