Ayer y durante 4 hs se llevó a cabo la exposición de los directivos de ARGEN OIL S.A. En el recinto del HCD.
Los representantes de la empresa se ubicaron en el centro de la escena, a ambos costados los concejales en su banca y luego el público que se acercó en gran cantidad bien sectorizados y definidos, los trabajadores de la UOCRA, los defensores del medio ambiente, algunos funcionarios, prensa, miembros de agrupaciones políticas y algunos vecinos más.
La empresa expuso durante más de una hora y media con Power Point incluido, luego llegaron las preguntas que en su mayoría eran respondidas con los mismos argumentos expuestos en la disertación inicial o no respondidas como en el caso del pedido de explicación sobre varios puntos de la dura solicitada publicada hace un tiempo.
Luego todo fue diluyéndose en la nada, argumentaciones sin sentido, repeticiones de preguntas y respuestas, cruce de opiniones entre el público, hasta que hizo efecto el cansancio y poco a poco todos se fueron retirando.
Nos queda la sensación de haber perdido el tiempo y la certeza de que este es un tema que deben resolver nuestros representantes y funcionarios pagando el costo político que les quepa.
Ahora según lo dispuesto por el presidente del HCD Claudio Maroli, que ofició de moderador del debate más que de funcionario, habrá una nueva reunión donde expondrán especialistas en contaminación.
En definitiva tendremos dos posiciones bien diferenciadas, hoy escuchamos las maravillas que ofrece una destilería de petróleo que dará trabajo a 84 personas cuando esté funcionando a pleno y en unos días escucharemos los males que trae aparejado este tipo de empresas.
Llamó la atención la actitud de la mayoría de los concejales, a excepción de Elmer, Pulimeni, Depauli y Maroli que preguntaron los demás se mantuvieron en silencio, Luis Cricri directamente no fue.
Otra curiosidad, ninguno de los integrantes de la empresa habló en potencial, lo que da la sensación de que ya está todo arreglado.
Alguien por lo bajo dijo: la Autopartista Maro está pegado a esta empresa tiene 100 trabajadores y utiliza herramientas como soldadoras, amoladoras, etc. ¿Pueden funcionar juntas?.
Bueno señores concejales tienen un tema difícil que resolver, aunque muchos tratan de tirarla para adelante y que lo defina la comunidad a través de un plebiscito.
Comentarios de Facebook