unnamed

El seleccionado argentino Sub 20 quedó eliminado del Mundial de Nueva Zelanda tras empatar 0-0 frente a Austria.
Con tan sólo dos puntos sobre nueve en juego, la Argentina debía conseguir una victoria para acceder a los octavos de final y dependía de otros resultados para clasificar como uno de los mejores terceros, pero no pudo.

Si bien el comienzo del partido no fue bueno para el conjunto nacional, ya que en los primeros minutos de juego Austria contó con dos posibilidades de marcar mediante Valentín Grubeck, con el correr de los minutos los dirigidos por Humberto Grondona se fueron acomodando en el campo y acercando al área rival.

Contó con varias situaciones de gol, primero con un remate de Nicolás Tripichio que pegó en Gio Simeone, después con Ángel Correa y en dos oportunidades, lo tuvo Monteseirin de cabeza. Sin embargo, la selección se encontró con un equipo que se retrasó mucho, con dos líneas de cinco muy marcadas, que le impidieron poder llegar al gol que tanto se necesitaba.

El paso de los minutos derivó en la desesperación de los juveniles que seguían sumando gente al ataque y tirando centros al área para poder conseguir la victoria.

Con el empate, el equipo albiceleste dependía de otros resultados en los demás grupos, entre ellos el de Nueva Zelanda y Myanmar, que terminó con victoria 5-1 para los locales y con el fin de la ilusión argentina.

María Luz Fucci

Comentarios de Facebook