
La ultramaratón de montaña de The North Face se instaló como la carrera más esperada por los fanáticos del trail running. El año pasado participaron en las carreras The North Face en Argentina cerca de 3.000 corredores. Este año el calendario abre con la prueba más desafiante: The North Face Endurance Challenge es la única carrera que forma parte de un circuito internacional con ediciones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nueva York, Washington DC y California. Y la etapa argentina es la primera fecha del calendario latinoamericano.

La prueba se corrió el pasado domingo 17 de Abril en el Cerro Catedral, Bariloche, y hubo distancias de 10k, 21k, 50k y 80k.
En la prueba de 10 km estuvo presente Ariel leal, Ariel culminó en el puesto N° 11 de su categoría y 38° en la general, en una prueba donde tiene un Desnivel positivo: 615 m – Desnivel negativo: 615 m – Desnivel acumulado: 1230 m y Altura máxima 1351 m.

Conversamos con él y nos dijo lo siguiente: “Esta es la segunda vez que corro esta carrera, en esta oportunidad iba a participar en el ultra de 50k. Me estaba preparando para eso con mi entrenador Nino Dipasquale, pero por una lesión en el gemelo y en el menisco tuve que dejar el entrenamiento y cuando me dieron el alta, empezamos a trabajar los 10k porque ya no me daba el tiempo de entrenamiento para distancias mayores” y agregó; “El año pasado la carrera fue en San Martin de los Andes y este año en Bariloche, el circuito de la carrera fue durísimo, puedo decir que el 100% mas difícil que el año pasado y el nivel de competidores muy bueno”

Ariel Leal iba en busca de los 50 k pero una lesión lo dejó al margen, lejos de bajar los brazos metió una muy buena carrera de 10 km y ya está pensando en el ultra…. Felicitaciones Ariel
Comentarios de Facebook