arlia

Dijo que pese a los beneficios fiscales, la Provincia «no está para tirar manteca al techo», respondiendo al reclamo de ATE de reabrir la paritaria

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, salió hoy a desalentar expectativas de aumentos salariales de parte de gremios estatales, al señalar que la Provincia «no está para tirar manteca al techo», pese a los beneficios fiscales por la refinanciación de deuda anunciada por la Nación.

Con este plan del poder central señaló que se podrá «cumplir con los compromisos» asumidos. «No es que estamos para tirar manteca al techo, ni que nos sobre» plata, aseguró Arlía, respecto de las expectativas de estatales de mejorar salarios tras el anuncio nacional de refinanciación de deudas provinciales.

El ministro de Economía provincial señaló sin embargo que este plan permitirá cumplir los

compromisos de pago. «Producto de las reformas y a que la economía acompaña, nosotros, pese a todos los pronósticos agoreros, vamos a poder cumplir con todo lo que prometimos», dijo.

Entre ello destacó «la pauta del presupuesto 2010, más la suba salarial al sector público». Hace 15 días, el Gobierno central anunció un programa para refinanciar deudas de las provincias con la Nación por 65.522 millones de pesos, que alivia las arcas de los distritos porque reprograma los pasivos a 20 años de plazo, con un período de gracia hasta diciembre de 2011.

El Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas será financiado con Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook