Aunque la definición pueda ser inexacta, varios de los testigos y algunos miembros de la fuerza de bomberos afirman que se trató de un “Tornado”, “se pueden ver como los árboles fueron literalmente cortados a una altura determinada y una línea recta de destrucción.”
Siendo aprox. las 19 del día sábado, nuestra ciudad se vio sorprendida por un fuerte vendaval de agua y viento, el cual ocasiono daños de consideración en varias partes de la ciudad, según fuentes extraoficiales, un herido de gravedad y varios con heridas leves, entre los cuales se encontraría el Director de Deportes Municipal.
La tarde que rápidamente se transformó en un enrarecido anochecer, inicio la furia con una lluvia que cubrió las calles de la ciudad, desbordando el sistema de alcantarillados y desagües.
Ruta 51, ruta 8 y Av. Molina en su intersección con av. Belgrano, fueron las zonas más afectadas, entre las cuales se cuentan: quebraduras de ramas y postes de iluminación, árboles arrancados de raíz, volcadura de automóviles, voladuras de techos, vuelco de tolvas y acoplados, destrucción de paredes y la destrucción total, de al menos, 3 de viviendas de av. Molina.
Dentro de los estragos ocasionados por la tormenta, sobresale una pesada estructura metálica, que fue quebrada y arrastrada por el viento, por más de 100 metros.
El complejo “Sueños”, ubicado a metros de la curva del cementerio sobre av. Belgrano, habría sufrido graves destrozos tanto edilicios como en su parque.
La fuerte lluvia que afecto al casco urbano, afortunadamente no vino acompañada por los fuertes vientos que causaron el caos en las zonas periféricas.
Ruta 8 en su tramo Arrecifes- Todd vio interrumpida su circulación, por más de 2 horas, a raíz de la gran cantidad de árboles y ramas caídas sobre el asfalto, junto a una serie de destrozos menores que abrían sufrido las fábricas textiles que allí se emplazan.
Aunque los daños y la cantidad de afectados aún no han sido dados a conocer oficialmente, podemos asegurar que este temporal es uno de los más graves que ha afectado a nuestra ciudad en los últimos años.
Personal de bomberos, tránsito y policía continúo trabajando sobre las zonas afectadas durante la noche.
Arrecifeshoy.com
Comentarios de Facebook