El puesto de arquero es el más difícil de los puestos dentro de un equipo, los errores en ese puesto se pagan caro, no es lo mismo dar mal un pase en el medio campo que dejar corto un rebote, no es lo mismo errar un gol frente al arco, que salir mal en un centro. Por eso a los arqueros hay que bancarlos y acordarse de que los errores cometidos son mínimos si los comparamos con las veces que salvan nuestro arco, con solo recordar dos definiciones por penales los ponen a Franco en lo más alto, o aquellos partidos frente a Rivadavia, o aquellas finales ante América, en fin son muchísimas más las satisfacciones.
Sin ir más lejos el pasado Martes frente a Paraná hay que recordar las otras cinco o seis oportunidades claras que tuvo Paraná que no fueron gol por las magnificas intervenciones de Franco.
También es cierto que después del alejamiento del Spiri, toda la responsabilidad cayó en manos del pibe, se encontró con un clásico, luego la definición de la clasificación con Rivadavia, cuartos de final con Central Córdoba, Semifinal con Atlético y luego las finales, todos partidos de alto contenido emocional y de mucha responsabilidad.
Por todo eso y porque lo vimos retirarse angustiado de la cancha es que quise hacerte este respaldo público. Los compañeros lo hicieron dentro de la cancha y en el vestuario al igual que el cuerpo técnico, los hinchas se lo hicieron saber en la cancha y me pareció correcto hacer en este espacio. Vamos Franco, sos un fenómeno… Vamos Lobo que lo damos vuelta…
Comentarios de Facebook