El electo concejal por la Coalición Cívica, Fabio Artimiak hace un análisis de lo que fueron las elecciones generales del pasado domingo y adelanta como será su gestión en el Concejo Deliberante.
“Nosotros a priori sabíamos que era muy difícil esta elección, porque teníamos como dos mochilas cargadas de plomo en los dos puntos extremos, arriba el arrastre de Cristina que sabíamos que iba a sacar alrededor de 10.000 votos en Baradero y abajo el tema de Carrió que no arrastraba nada, entonces necesitábamos un gran corte de boleta que si bien se dio en una cantidad importante igual no alcanzó. Entonces la primera percepción que uno tiene es que era como pensábamos lamentablemente, después hay que reconocer y agradecer a toda la gente que ha confiado en nosotros.
Uno estando en el cuarto oscuro cuando contábamos la boleta vimos que hubo votos a Maroli con todos los partidos políticos absolutamente con todos hasta con los de la izquierda con cual si bien no alcanzó ha llegado nuestro mensaje y eso nos pone muy contentos.”
“Hay un análisis muy importante que es el que tenemos que tener en cuenta para futuras elecciones. El peronismo y perdió 2.800 con respecto a la elección del 2007 y la oposición ganó 3.600, con lo que te demuestra a las claras que hay un electorado que no sabemos representar en forma conjunta, yo creo que acá, ahora van a cambiar mucho las cosas, evidentemente la Coalición Cívica ha fracasado salió última en esta elección y bueno tendrá que replantearse un motón de cosas y ver en qué lugar se va a plantar para la próxima.
Yo creo que de ahora en más el panorama va a ser más claro, no creo que haya más de tres grupos representativos como puede ser el peronismo kichnerista, el macrismo y el Frente Amplio Progresista con sus integrantes. Aunque todavía es muy pronto para saberlo, me parece que en un futuro no creo que haya más fuerzas que esas.”
“La prioridad debería ser lo local. Cuando se junta gente que solo tiene intensiones para lo local se puede laburar, cuando en el medio hay algún que otro personaje que quiere otra cosa ahí es donde se pone difícil.
Me parece que en esta elección y en la que viene y en la otra va a continuar habiendo renovación y la renovación está pensando más en local, no hay tanta militancia seccional o provincial, con lo cual me parece que es bueno para Baradero y se puede lograr esa unión de partidos.”
“Yo tengo que trabajar y representar a todos los sectores que me confiaron este lugar con su voto, debo llevar la política a cada uno de los rincones de Baradero, debo trabajar por cada uno de ellos en cultura, educación, deportes, en todas las áreas.
Tengo que ser el representante de toda la comunidad. Cuando termine de hacer eso voy a decir he cumplido con mi deber.”
Comentarios de Facebook