Los concejales han decidido reunirse con funcionarios de las distintas áreas que componen el organigrama municipal para conocer e intercambiar opiniones sobre el desarrollo las actividades planificadas por cada Jefe de sector, Director o Secretario. Que forme parte del gabinete.
En este sentido, la semana pasada se reunieron con la Dra. Cecilia Etcheverry, a cargo de Inspección General. Sobre el resultado de este encuentro hablamos con el concejal de la CC-Ari, Fabio Artimiak:
“Es un área que abarca un montón de rubros y nos interesa conocer que se esta haciendo en inspección de comercios, nocturnidad y lo que nos preocupa a todos que es el transito que ya a esta altura tiene que ser una política de estado y nos manifestó que tiene muy pocos recursos, sobre todo lo que tiene que ver con recursos humanos, cuenta solo con dos inspectores de comercio y cuatro inspectores de transito, para todo lo que tiene que hacer es nada, y pensar que hace unos años era una de las áreas que mas personal tenia.
Ella nos dijo que solicitó una reunión con el intendente para plantearle la problemática y luego de escuchar a Etcheverry también el HCD pidió reunirse en forma urgente con el ejecutivo por este tema”.
Artimiak dio su opinión sobre el tema transito y el accionar del municipio al respecto:
“La política en el tema transito no pasa solo y exclusivamente por el uso del casco, hoy en Baradero es un caos el transito. Si bien han aumentado la cantidad de autos que circulan por la ciudad, porque como es lógico crece mas el parque automotor que la propia ciudad, hay que adecuar las normas para que sea lo mas transitable posible.
La problemática no es de ahora, siempre existió en la gestión de Cecilia y no puede solucionar al tema de recursos, por eso presentó la renuncia y hasta que no encuentren reemplazante seguirá en el cargo.
Falta la presencia del estado, somos hijos del rigor y si no hay control todos somos infractores, debemos comprender que la libertad de uno termina cuando comienza la del otro, ese es el respeto que en la vida uno tiene que tener y en el transito también.
Nosotros notamos que Cecilia tiene ganas e ideas y queremos saber que pasa, porque no la apoyan, lo que esta claro es que la situación no da para más.
En una gestión de gobierno no hay peor cosa que no querer hacer algo, cuando uno agarra y dice “…como vamos a arreglar eso que es un descontrol” y después el conformismo, que si acá chocaron 10 y en otra ciudad chocaron 20, estadísticamente estamos en la mitad por lo tanto no es tan grave. Acá no se trata de volver a lo que fue la gestión de Scarfoni hay que barajar y dar de nuevo, reorganizar el sector reasignarle nueva metodología de trabajo y de alguna forma ir acomodando la cosa, no solo el transito es ponerle multa al que no tiene casco, es mucho mas.
Estamos relevando datos y todo el concejo solicitó una reunión con el intendente, para conocer cual es la voluntad política y ver como vamos afectar recursos e idealizar como se va a componer una nueva formación de gente que trabaje en inspección.
Después del la reunión y conocer su pensamiento cada uno elaborará un plan de acción que será el que la gente necesita que se haga y se pondrá a consideración del intendente ya que es una decisión exclusiva de el”.
Comentarios de Facebook