El miedo que tenían muchos votantes en el 2013, sobre la continuidad del Frente Amplio Progresista formado por varios partidos de la oposición, a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en una realidad, las rencillas internas, los intereses personales y las declaraciones de los referentes de este frente (FAUnen) a nivel provincial y nacional van dinamitando lo que hace un año era una alternativa al gobierno.
Baradero no escapa a esa realidad y el ejemplo más claro es el de la Coalición Cívica – Ari, donde actualmente solo quedan dos concejales y ha desaparecido toda la estructura partidaria, ya no cuentan con local y sus referentes han migrado hacia otras fuerzas políticas.
De los dos ediles, uno de ellos, Martín Cárdenas, fue elegido por el FAP y finaliza su mandato en el 2017, mientras que Fabio Artimiak, que fue electo como CC- Ari y está cumpliendo la mitad de su mandato.
Esta mañana dialogamos con Artimiak quien manifestó que ya no se identifica con las autoridades del partido a nivel provincial y nacional, que está solo y analiza la posibilidad de cambiar de partido o dejar la militancia política en el 2015.
«Hoy en lo personal estoy muy guacho en mi partido, estamos más solo que…, no me siento identificado para nada, respeto la voluntad popular pero no me incentiva para nada seguir en este espacio por lo que hace mí partido a nivel provincial y a nivel nacional, es más si veo que alguien está hablando de mi partido cambio de canal, me hace más feliz cambiar.
Estoy pensando entre dos posibilidades una es cambiar mi rumbo político y la otra es irme a mi casa.
En caso de cambiar mi rumbo político ahí tengo dos controversias una es la que dicta el corazón y la otra son los grupos que están realmente preparados para gobernar y a mí realmente me gustaría ser parte de un gobierno alguna vez, lo consulto seguido con la almohada, pero no sé, esta complicada la almohada.
Nos costó mucho poder encontrar un referente en la provincia para hablar, fíjate que somos tres legisladores en la provincia de Buenos Aires en total y dos están en Baradero y nadie se interesa por nosotros.”
Comentarios de Facebook