El concejal Fabio Artimiak, como representante de la CCAri tomó la decisión de alejarse del Frente Vecinalista opositor porque no fue invitado a una reunión donde se decidió que se presentará una sola lista encabezada por Fernanda Antonijevic.
El sábado se inscribieron dos listas una con Claudio Maroli como pre candidato secundado por Fabio Artimiak y la otra con Fernanda Antonijevic como pre candidata secundada por Martín Genoud. En este nuevo armado, cambian algunos cargos en la lista de concejales, hasta donde pudimos averiguar, Claudio Maroli será 1er. Candidato a Concejal, seguido por Martín Genoud, Veronica Bard y Carlos Olmos, quedando relegado Fabio al quinto lugar.
El edil de la CCAri, expresó que su problema no pasa por un tema de cargos sino porque no fue convocado a la reunión y se sintió ninguneado luego de haber trabajado mucho para el crecimiento de esta alternativa política.
Luego de la entrevista publicamos una dura carta de renuncia, donde trata a sus compañeros de muchos años de militancia de dictadores.
¿Por qué tomas la decisión de renunciar?
“Los motivos de mi renuncia es porque no he sido convocado a esa reunión donde se está estudiando la posibilidad de hacer una lista única para ir ahora en Agosto y no ir a las PASO como estaba definido, entonces ante esta posibilidad de la que yo me entero sin querer de esa reunión, de esa posibilidad, no me han convocado a esa reunión y ni siquiera se me ha informado de lo que estaba pasando, he decido dar un paso al costado porque sobre todas las cosas considero no estar incluido dentro del proyecto político que yo funde, que presido, que integro- es más que elocuente lo que ha pasado- y he decidido dos cosas, retirar mi candidatura y no formar parte de esta agrupación vecinalista por esta exclusión que te estoy hablando y por el análisis que hago en cuanto a que si no estoy incluido tendrán sus motivos- que todavía no los sé- ni ya me importa saberlo, pero bueno dejo el lugar que a mí me corresponde para que continúen con el armado que mejor consideren los experto en la materia».
¿Lo hablaste con quien encabeza la lista que es Claudio Maroli?
«Tuvimos una larga charla con Claudio Maroli antes de que yo mande mi carta y la charla no hizo más que reafirmar mi renuncia que ya tenía casi decidida, lo decidí bien temprano a la mañana esperaba poder hablar con Claudio para que el lo supiera primero, intercambiamos algunos comentarios, el también no fue incluido a esa reunión- fue el hijo como parte del partido-, pero acá si hubo uno que fue excluido de esa reunión fui yo como representación de la Coalición Cívica y mucho me hubiese gustado que en esa reunión tuvieran en cuenta mí proyecto político y no necesariamente en la conformación de una lista de Concejales, no se me tuvo en cuenta para ninguna de las dos cosas, lo que más me duele es no estar dentro del proyecto político y no tener ninguna comunicación al respecto».
¿No crees que es exagerada la fundamentación, porque en definitiva la lista estaba en la reunión?
«En las decisiones de la agrupación vecinalista como integrante de una pata de la misma no fui convocado a una reunión donde se cambio la estrategia electoral después de la presentación de lista te parece poco».
¿O sea que vos pensas que lo hicieron a propósito para que te vayas?
«No es un problema puntual con ellos, ellos tienen un problema puntual conmigo porque no me han convocado a una reunión de estrategia electoral de un proyecto político, no estamos hablando de cargos, de concejalía, entonces si ellos no me tienen en cuenta a mí es un amor no correspondido, sobre líneas se lee que tenes que irte.
Quizás estén buscando que yo renuncie para generar este clima y por eso no han sabido ni siquiera llamarme aunque sea para contenerme, para temerme en cuenta, me sentí muy ninguneado, muy minimizado, muy subestimado. Fíjate que yo tengo un grupo de Watsapp que era por la vía por donde armábamos todas la reuniones, se han reunido por otra vía y se me excluyó a mí, más claro imposible, yo entendí muy bien el mensaje».
¿En la renuncia los tratas de dictadores, de autoritarios a quienes fueron tus compañeros durante tantos años, de verdad crees que son así o es calentura?
«Yo no puedo formar parte de un grupo que define de forma tan autoritaria y no orgánicamente como fue creada esta agrupación, yo la verdad no puedo formar parte de ese grupo. Yo no tengo mucha experiencia en armado electoral, estrategia. Yo ayer fui a una reunión para empezar hacer la campaña y me desayuno con que había habido esta reunión. Hasta ahora nadie me ha llamado para decirme che Fabio disculpa estuvimos mal, Fabio vos estás loco, estas equivocado, te fuiste al carajo nada silencio de radio, cuando pasan esas cosas es porque creo que se ha logrado lo que algunos querían y se sienten satisfechos».
Escuchando los argumentos no me parece tan grave, esto es política y pasan muy seguido estas cosas. Es una lástima que te alejes
«Nadie es indispensable y menos yo, así que todo puede continuar, esta agrupación tiene fuerza, tiene muchísima gente valiosa, muchísima gente capaz, yo he estado viendo la lista de Fernanda tiene muy buena gente que la compone, gente que yo conozco, gente que sin duda me alegra que este en política y nada va a pasar, estas son decisiones que yo tome en base a lo que tomaron otros antes que yo.”
La Nota de Renuncia
Estimado Claudio Maroli:
Como bien sabemos en día de ayer los representantes Pablo Maroli (Pro), Martin Genoud (Ucr) y Fernanda Antonijevic (Gen) han estado evaluando la posibilidad de conformar una lista de unidad, en lugar de la competencia en las PASO tal como está hasta ahora.
En esa reunión no me han llamado a participar como representante de la CCAri, dentro de la conformación de la vecinalista (Juntos por Baradero) siendo mi persona además la que preside dicha agrupación.
Hasta aquí todas las reuniones de las vecinalista han sido en pos de temas legales de conformación y estrategias electorales para competir en las PASO, pero en esta última donde se considera una posible decisión de tanta importancia, estar excluido no solo está ligado a la conformación de la lista de Consejales, sino y lo que más me preocupa a mi entender, excluido de la conformación del proyecto en sí mismo.
Como miembro fundador de esta agrupación, no puedo imaginar cómo serán manejados los destinos de nuestra ciudad, si con este grado de autoritarismo basado en la prepotencia de algunos en creer saberlo todo, van dejando de ser plurales, para minimizar el grupo y sobreelevar los intereses comunes de dos fracciones, que lo único que les interesa es llevar agua para su molino y arrastrando mientras sea necesario y útil, a tu figura y al partido que vos representas.
Mucho se ha hablado de mediciones, de encuestas, de tracciones y nada se ha hablado de valores humanos, capacidad de trabajo, honestidad y lealtad. Soy un novato en estos de las estrategias electorales, pero quizás se estén haciendo los méritos suficientes como para ganar el Premio al “más medido”.
Así esto, se parece más a un programa de televisión, que a un proyecto político.
Muchos han hablado de hacer gestos y he visto pocos, así que antes de cualquier especulación berreta que seguramente se comentara en los pasillos internos como debate de defensa descalificadora, debo confiarte primero que a nadie, que mi gesto será renunciar a mi pre candidatura a Concejal que tan gentilmente me ofrecieras, y lo hago en pos del mejor armado local que los “expertos” consideren.
Si algo he aprendido de vos, es a elevar sobre todos los demás valores, el de la calidad de la persona y en hacer política pensando en el otro, sigo ese camino que es el que más me gusta y más me dignifica.
Me voy antes que me tiren por la ventana, y vos amigo te digo, fíjate que la tuya este bien cerrada.
Como ya lo he manifestado, siempre estaré en falta contigo, gracias por haber confiado en mí siempre y por valorarme tanto.
Nos encontraremos, por los caminos de la vida.
Un abrazo GRANDE!.
Fabio Artimiak
Concejal CCAri
Comentarios de Facebook