El Padre Arturo Terenzi, es un símbolo de la Iglesia Católica en Baradero, con 84 años, esta momentáneamente al frente de la Iglesia Santiago Apóstol, debido a que el Párroco Atilio Rosatte, viajó a Roma a ver al Papa Francisco.
Con la humildad que lo caracteriza, cuenta que hace varios le ofrecieron viajar para conocer al Papa, pero teniendo en cuenta lo mal que vivían en el barrio donde estaba su parroquia, les propuso que le den el dinero del pasaje para ayudar a la gente y finalmente no viajó ni le dieron la plata.
Arturo, envió saludos al Papa por medio de Atilio Rosatte quien mañana estará en Baradero para encabezar las actividades programadas por Semana Santa que se inicia con el Domingo de Ramos.
“Hay que ver si uno tiene suerte de contar con los dólares que se necesita para hacer un viaje a Roma. Tuve una oportunidad en Pergamino de poder ir a ver a el Santo padre- Juan Pablo ll- , pero me dio vergüenza porque tenía un barrio bastante bravo, entonces le dije a la hermana que me quería dar el pasaje, sí me podían dar el equivalente en dinero y no me lo dieron, porque yo se los quería dar a los muchachos del barrio porque me daba vergüenza pasar por ahí y verlos sufrir como sufrían.
A Juan Pablo ll lo vi en Lujan cuando vino a la Argentina, que estábamos confesando y me levantó el dedo cuando estábamos en la confesión. Con Bergoglio he tenido unos encuentros de sacerdote con conferencia ahora no se si acordará porque yo les mande mis saludos con el padre Atilio y de la bicicleta que me sacaron el cuero, como el Papa habló diciendo que los curas deberían tener autos menos costosos, entonces yo salí en la bicicleta, en triciclo, entonces le escribí diciendo que me robaron lo que yo quería llevar adelante, lo que usted me quería enseñar o aconsejar salí en bicicleta.
Lo del Padre Atilio surgió que un vecino amigo de él de Zárate es aviador de la empresa Nacional, entonces le ofreció, vio que ellos tienen lugar para algunos familiares y le ofreció el lugar de uno de sus familiares, por eso fue un viaje relámpago, esta noche o mañana a la mañana está aquí porque tiene la semana Santa.
Mi salud no sé si me permitiría hacer ese viaje a Roma, estoy más o menos, tengo problemas de la cervical y de presión, estando acá me arreglo no hay problema pero en otros viajes no sé cómo será. Tengo 84 años y 58 de cura.
El domingo a las 10:30 se va realizar la bendición de los ramos en el Parque Sarmiento y de ahí se viene en procesión hasta la iglesia y ahí se celebra la misa. La misa se celebrará en el interior de la iglesia y la realiza el padre, la Lujan hace como parroquia lo suyo y nosotros acá a las 10:30 con toda la comunidad que pertenece a la Parroquia Santiago Apóstol.”
Comentarios de Facebook