
Leandro Conti y Tomás Acosta, son dos de las nuevas caras que tiene El Chorrillero. Ambos jugadores ya fueron dirigidos por José Luis Pestuggia, flamante DT, en su momento y fueron pedidos expresamente por él.
Leandro Ezequiel Conti, es oriundo de Baradero, provincia de Buenos Aires, jugó la última temporada en Tiro Federal de Morteros (Cba.) y obtuvo el ascenso al Torneo Federal de la mano de Pestuggia, que lo tendrá nuevamente entre sus filas. Este tirador implacable, de 1.89m y 25 años de edad, fue pieza clave en el ascenso del equipo cordobés. Puede ser escolta o alternar la base, indistintamente.
Tomás Acosta; base, de 1.78m, es la ficha sub 21 que ocupará el equipo de El Viento para la nueva temporada. Nacido en Córdoba, jugó la pasada temporada para Sportivo San Salvador, en la División Entre Ríos del Torneo Federal y promedió 11 puntos; 4 rebotes; 2,3 asistencias; con una efectividad del 48,3% en 23 minutos de juego. Ha tenido interesantes desempeños, que le permitieron ser elegido “El Jugador de la Semana”, en los comienzos del torneo. Seguramente, al lado de Rafael Costa, seguirá aprendiendo los secretos de la posición y ganará experiencia que ayude a consolidar su juego.
El Chorrillero comenzó a soplar, y entre sus soplidos trajo a estos dos jugadores para Juana Koslay y el lunes llegará Pestuggia.

Pero, esta no es la única novedad. Todo indicaría que la dirigencia “chorrillera” estaría por intercambiar la plaza del TNA con Rosario Central, quien pasaría a jugar el Torneo Federal, obviamente, recibiendo la diferencia económica correspondiente, uniéndose a Instituto de Córdoba quien ya adquirió la plaza. Por eso, suenan aún más nombres que podrían estar llegando al plantel, como es el caso de Mauro Bulchi, de último torneo con la “Gloria” de Córdoba.
El Chorrillero ya tiene nuevo entrenador: José Luis Pestuggia
Su experiencia en las canteras de Atenas de Córdoba y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, convenció a los dirigentes de que tenían al hombre indicado para formar parte de proyecto 2012-13 del elenco de Juana Koslay.

El Chorrillero ya tiene nuevo entrenador: José Luis Pestuggia será el encargado de dirigir al equipo de El Viento en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet.
«El hecho de haber trabajado en el desarrollo de las formativas de equipos de Liga Nacional y sus participaciones en campus de reclutamiento, son experiencias valiosísimas que nos ayudarán a darle el salto de calidad a nuestras divisiones menores, buscando consolidarnos como club»-expresó el presidente de El Chorrillero, Martín Olivella.
El entrenador cordobés viene de ascender al TFB de la mano de Tiro Federal de Morteros (Cba.); equipo que también sacó campeón de la Liga nacional C, en el año 1994. Dirigió a la Selección de Córdoba en el Campeonato Argentino de Mayores; jugado hace algunas semanas, en la provincia de Chaco.
Además de contar entre sus antecedentes, su paso como entrenador en Alma Juniors en el TNA en la temporada 2009/10; asistente de Fernando Duró en la Liga Nacional con Quimsa en la 2008/9 y dos temporadas en Racing de Gualeguaychú en la Liga B (2006/7 y 2007/8, siendo elegido mejor entrenador de la temporada en esta última), sedujo a los dirigentes puntanos, el trabajo en las canteras que realizara en su paso por el Atenas de Córdoba de Tolcachier de la temporada 2005/6; labor que ya había realizado antes en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, del 2001 al 2005, siendo el Tolca el entrenador principal de aquel entonces. Esa experiencia vital en formativas, es lo que pretende el club de Juana Koslay utilizar para afianzar la tarea que se viene haciendo con los chicos; el cual, el flamante entrenador está al tanto.
El lunes 9 de julio, llegará Pestuggia a San Luis, para formar parte como invitado, del Campus que Diego Prego y Rafael Costa realizarán en el Ave Fénix para jugadores de 9 a 17 años; y que dará comienzo el viernes y se prolongará todo el fin de semana. Será entonces, cuando el nuevo D.T. empiece a direccionar las fuerzas de El Viento Chorrillero, que por estos días soplan con aires renovados.
Nota: Gustavo Falduti Fuente: Prensa Chorrillero
Comentarios de Facebook