seguridad

El ministro Casal tomó juramento a los cuatro nuevos subsecretarios del ministerio de Justicia y Seguridad

Scioli puso en funciones a cuatro de las principales áreas de la cartera que maneja Casal

El gobernador, Daniel Scioli, puso en funciones esta tarde a los subsecretarios de la nueva cartera de Justicia y Seguridad Guido Lorenzino, a cargo del área de Planificación Estratégica, Gustavo Cervellini, a cargo del área de Justicia, César Albarracín, en Política e Investigaciones Criminales, y Julio Pángaro, en el área Legal y Técnica.

Lorenzino, quien estuvo acompañado por el ministro, Ricardo Casal, junto a otras autoridades provinciales, pidió la semana pasada licencia en la Cámara baja provincial para asumir el cargo de lo que en la práctica sería el segundo de Casal, un virtual “viceministro”.

De 42 años, el legislador es oriundo de Vicente López y diputado desde 2007, y es vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, temas específicos de la nueva función que tendrá en el Poder Ejecutivo.

En el plano político, el legislador es habitual defensor de la gestión del Gobernador ante cuestionamientos de la oposición, por lo que con esta iniciativa se buscará darle un perfil aún más sciolista al Gobierno.

El otro nombre nuevo en el Ministerio es el de Julio Pángaro, ex diputado de la segunda sección y cercano al ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez, quien además fue intendente de San Pedro, y cumplió funciones en diversas áreas de los gobiernos provinciales, desde Asuntos Municipales al Registro de la Propiedad.

Y entre las continuidades, se encuentran los nombres de Carlos Cervellini y César Albarracín: mientras el primero seguirá como subsecretario de Justicia, cargo al que llegó tras ser secretario general de la Gobernación en reemplazo de José «Pepe» Scioli, el segundo continuará al frente de la Subsecretaría de Política Criminal.

TAREAS A FUTURO

El ministro Ricardo Casal destacó hoy que la cartera buscará “aumentar la prevención y disminuir la reincidencia”, a partir de la fusión de ambas áreas, tras poner en funciones a los cuatros subsecretarios que lo acompañarán en un acto que contó con la presencia del gobernador, Daniel Scioli, en el ministerio de Seguridad.

De ese modo, Juan Carlos Paggi quedó ratificado como Jefe de la Policía ; Guido Lorenzino se transformó en el subsecretario de Planificación Estratégica; Carlos Cervellini encabezará la Subsecretaría de Justicia, César Albarracín será el nuevo Subsecretario de Política e Investigaciones Criminales, y Julio Pángaro de la Legal y Técnica.

Casal hizo especial hincapié en la necesidad de “restablecer” la justicia y la seguridad “como servicios apreciados y respetados por nuestros ciudadanos”, y puntualizó que “seguiremos fortaleciendo el Poder Judicial con más jueces, fiscales y defensores”.

El Ministro anticipó que para el mes de junio está previsto reforzar la seguridad ciudadana con personal que se desempeña como custodia de los edificios judiciales y de traslado de detenidos. «Lo mismo sucederá con el reordenamiento de los recursos humanos del Ministerio que redundará en más policías trabajando en beneficio de la ciudadanía”, aseguró el funcionario.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook