Hoy por la mañana nuevamente se reunieron ATE y representantes del ejecutivo municipal en el Ministerio de Trabajo ubicado en la capital provincial.
La reunión se llevó a cabo en presencia del Dr. Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Relaciones Laborales, el mismo funcionario que los atendió el lunes pasado.
Los delegados locales de ATE estuvieron acompañados por representantes provinciales del sindicato de trabajadores del estado quienes se hicieron cargo de las negociaciones.
El ejecutivo, representado por el Secretario de Gobierno Leonardo Peris y el Asesor Letrado Dr. Heber Lischetti, no estuvo presente el intendente Aldo Carossi, ofreció un 10% más en lo que respecta al pago de los días de paro, llegando a un 80%.
La propuesta fue rechazada pues ATE sigue exigiendo la devolución del 100% de los días caídos.
Por tal motivo se continua con el paro, la carpa en plaza Mitre y las negociaciones quedan a cargo de ATE provincia.
La discusión está centrada en la devolución de los días de paro sin descuentos, postergando el pedido de aumento que fue el que originó el conflicto que ya se ha extendido por 15 días.
En definitiva, haciendo un análisis de la situación, si mañana se devuelve el 100% de los días de huelga, los municipales vuelven a trabajar y todo queda como al principio, con la única diferencia que la carpa se mantendrá en la plaza.
Comentarios de Facebook