La Dirección de Atención Primaria de la Salud a través del Programa Equipos Comunitarios realizó charlas de ESI (Educación Sexual Integral) y control de las libretas sanitarias.

En la semana de la Educación Sexual Integral el equipo de salud visitó a los estudiantes de la Escuela N°10 de Ireneo Portela llevando adelante una charla y un taller, realizándose también el control de libretas sanitarias. Por otro lado, el PEC también estuvo presente en Ingredion disertando un taller de prevención de enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de generar conciencia y responsabilidad sobre los riesgos de enfermedades de transmisión sexual entre adultos.

La Educación Sexual Integral es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

El acceso a información para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva es un Derecho Humano. El Estado y las instituciones educativas tienen la obligación de garantizarlo. Es por esto que no es necesaria la autorización de las familias y tampoco éstas u otros actores pueden oponerse a la implementación de estas políticas públicas.

 

Prensa y Comunicación

 

Comentarios de Facebook