En la tarde del domingo, Atlético Baradero se consagró Campeón del Federal C y Ascendió al Federal B al derrotar por penales a ADIP de La Plata.

El éxito futbolístico de la popular institución más importante en sus 114 años de vida, se logró ayer lejos de la ciudad en un estadio repleto, donde la parcialidad visitante llevó más de 500 personas llenado el poco espacio destinado a la parcialidad del negro, a tal punto que tuvieron que bajar las lonas de la calle y permitir que mucha gente se ubique allí.

El Club platense identificado con el color naranja, brindó un hermoso espectáculo con globos, pirotecnia y papelitos.

A pesar del estado del campo de juego la fiesta fue completa y más aun para Atlético que se quedó con el título en el ultimo penal de la definición cuando «Guli» Gómez se convirtió en héroe al atajarlo, desatando la alegría y festejo de cientos de baraderenses que viajaron hasta Gonnet.

El partido se jugó como toda final, la cancha pesada, con barro y el pasto alto complicó el buen juego de los dos equipos, predominando las pelotas aéreas, divididas y los roces.

Los naranjas arrancaron mejor y se pusieron en ventaja a los pocos minutos de iniciado el cotejo, empatando la serie 2 a 2.

Luego de ese costoso desacople, la defensa se puso al hombro el partido ordenando desde atrás a un equipo que literalmente no hacia pie, mientras que ADIP lo superaba ganando el medio campo y buscando a sus los veloces delanteros. Atlético lo aguantó hasta el entretiempo.

En el segundo periodo, fue ganando la mitad de la cancha y se adelantó llegando con algunas jugadas de peligro, el ingreso de De Vincenzo le puso la pausa, encontrando los espacios para el juego colectivo.

Gonzalo Martín entró por Chapuis para refrescar la delantera.

A poco del final fue expulsado Pulimeni y el negro empezó a pensar en los penales, Fortunato usó la tercer variante, Emanuel Centurión reemplazó a Ortigoza y luego de un córner para los locales, el arbitro de Pehuajó finalizó el encuentro.

En la serie de penales  Atlético convirtió los cinco, Romero, Centurión, Martín, Carreras y Silva. ADIP hizo lo propio con los primeros cuatro y cuando parecía que la tensión se iba a extender en el uno a uno, Guli Gómez detuvo el quinto y se desató el festejo.

Atlético Baradero lograba el Ascenso al Federal B, de visitante, en una cancha difícil y ante un buen rival.

Lagrimas, canticos y mucha alegría para este plantel que fue de menor a mayor, castigado por las lesiones y las expulsiones, pero con garra y corazón.

Un equipo que nunca renunció a su juego, que con humildad y amor por la camiseta, escribió la pagina más importante del futbol para el Club Atlético.

Con este ascenso, el futbol de Baradero también hace historia, una liga con apenas seis clubes logra dos plazas en el Federal B de AFA.

Ampliaremos…


Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.