El Negro de Baradero, se coronó en la tarde del sábado Campeón del Torneo Oficial 2015, al derrotar con autoridad a Banfield por 2 a 1 en el Estadio Municipal de San Pedro.
Atlético viajó con la ventaja obtenida de local por el mismo marcador (2 a 1) pero sabía que tendría un rival difícil, motivado por su gente que colmó el sector local y la duda de cómo actuaría el árbitro Guerrero.
«Si podemos jugaremos bien y sino sacaremos la garra y ganaremos a lo Atlético» dijo entre otras palabras, Julio Genoud cuando asumió como técnico y emprendía el camino de rearmar un equipo para pelear el torneo y repetir el campeonato conseguido en el 2013, bajo la dirección técnica de Mariano De Vincenzo.
El plantel que logró este campeonato se caracterizó por su convicción, decisión, compromiso y amor a la camiseta, valores inculcados desde el banco por su cuerpo técnico que siempre, aun en las mas difíciles, les transmitió confianza y jamás un reproche.
En cuanto al partido, Atlético fue superior en el global superando en la cancha y en el marcador a Banfield, la sensación del 2015 del futbol sampedrino.
El Taladro, motivado por su publico que lo acompañó llenando el sector local y la necesidad de ganar dominó los primeros 20 minutos del primer tiempo, donde con las triangulaciones sobre el sector izquierdo del ataque, generó el mejor juego, en los pies del hábil Díaz con dos claras ocasiones de gol que fueron resueltas por Brisueño que tuvo una excelente actuación. Luego, gracias al buen desempeño de la defensa con los centrales Sposito y Maisano, la recuperación de Zarate y Centurión en el medio, el Negro empezó a animarse y comenzó a llegar al arco defendido por Sampedro.
El primer tiempo finalizó 0 a 0 y con la tranquilidad de Atlético que se sentía superior se fueron al descanso.
En el segundo periodo arrancó mejor Atlético y cada ataque era de peligro ante un Banfield adelantado y apurado, así fue que a los ocho minutos en un desborde junto a la línea, Lea Romero miró el arco y metió un derechazo que venció las manos del arquero y terminó en la red. Un verdadero golazo con sabor a campeonato.
A partir del gol, Banfield se desesperó y la entrada de Molina, le trajo graves problemas al taladro, el «enano» con habilidad y viveza comenzó a hacer de las suyas.
El segundo gol lo convirtió Maxi Luna, de muy buen partido, a los 11 minutos, escapada con pelota dominada y ante la salida de Sampedro definió abajo.
Con tres goles a favor en el global, Atlético siguió buscando aprovechando el desconcierto de los sampedrinos, ahí fue que Molina se hizo grande y a fuerza de gambeta enloqueció a los defensores que lo golpearon fuerte dentro del área ganando un penal y la expulsión de Torrens.
El penal pateado por el propio Molina se fue desviado, rozando el palo derecho del arquero que se había tirado hacia el otro lado.
El desconcierto, la amargura del resultado y la provocación continua de Molina con su juego, generaron varias situaciones donde los roces y pasaron a ser golpes, hasta que el Arbitro Guerrero se sacó el problema de encima expulsando a Torre(Banfield) y también a Molina.
Banfield con 9 jugadores no se rindió y fue en busca del descuento, luciéndose Seba Brisueño en dos oportunidades.
Faltando 10 minutos para el final, logró descontar Bruno Velázquez con un buen disparo de media distancia.
Los verdes siguieron atacando en busca del empate, ayudados por Guerrero y un Atlético que se metió muy atrás.
Con menos de cinco minutos de descuento y viendo que todo estaba definido el árbitro hizo sonar el silbato y marcó el centro de la cancha para desatar el festejo de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del negro que viajaron hasta la vecina ciudad.
Se estima que concurrieron unas 1500 personas al estadio y es de destacar el buen operativo policial.
Atlético, es un digno campeón del torneo Oficial Humberto Marelli. Realizó una buena rueda clasificatoria en la zona A con los equipos de Baradero, luego superó al buen equipo de Alsina y hoy al mejor de San Pedro.
Es de destacar que de los cuatro clasificados para las instancias finales, tres de ellos fueron clubes de nuestra ciudad.
Felicitaciones a la dirigencia del futbol de Atlético por el esfuerzo que hacen todos los días, a los jugadores por poner ese plus que los hace ser los mejores, y al cuerpo técnico, en especial a Julio Genoud que supo manejar un grupo de jóvenes de diferentes edades y experiencia futbolística, transmitiéndoles confianza y seguridad en todo momento.
Síntesis (Gentileza del Clásico Sampedrino)
Banfield (1):
Sampedro, Torrens, De los Santos (Meza), E. Balladares, C. Balladares, Torre, Monsalvo (Santomil), Castañares, A. Balladares, C. Díaz y M. Díaz (Velázquez). DT: Carlos Casco. S Suplentes: Casella y Múñoz.
Atlético (2):
Brizueño, Moreyra, Pizarro, González, Zárate, Sposito, Aguilar (Romero), Maisano, Luna (Malacalza), Tabarez (Molina) y Centurión. DT: Julio Genoud. Suplentes: Vacirca y Baldi.
Goles: 53m Romero (A), 56m Luna (A), 80m Velázquez (B).
Incidencias: Fueron expulsados a los 63m Torrens (B), 83m Torre (B) y Molina (A).
Detalles: A los 60m Centurión (A) desvió tiro penal
Arbitro: Pedro Javier Guerrero
Asistentes: Joaquín Gil y Diego Oliveto
Cancha: Estadio Municipal de San Pedro
Comentarios de Facebook