Con precisión, firmeza e inteligencia, el Negro se adueñó del encuentro más importante del torneo, derrotando contundentemente a San Martín de Pérez Millán, el directo rival por el título. El partido concluyó 2 a 0 de la mano de Ortigoza y Molina.
La tarde soleada acompañó con el positivo resultado de Atlético, que dominó la pelota y fue preciso en todas las líneas tácticas, ante el complejo conjunto de Pérez Millán. El partido estaba previsto para las 15.15, pero finalmente comenzó 15 minutos más tarde.
El silbato del árbitro Pedro Guerrero, dio comienzo al gran espectáculo, sin dudas el más importante de la competencia, debido a que ambos equipos son los protagonistas y este fue un partido clave para acercarse cada vez más al máximo objetivo.
El dominio y el ataque desde las bandas se hicieron presentes por parte del local desde el inicio de la primera etapa, es que a los 2 minutos, un centro de Luna desde la derecha fue buscado por Ortigoza, que penetró por la izquierda y con un cabezazo mandó la pelota por arriba del travesaño. Los de Mariano De Vincenzo comenzaban a atacar, y el tridente entre Luna, Ortigoza y Caballero se convertían en una clave estrategia ofensiva.
Además, el referente mediocampista Silva presionó desde la izquierda y se encargó de colorear el área con justos centros, que de hecho, a los 5 minutos el hábil Ortigoza aprovechó uno de ellos y dio en el palo.
La ofensiva del albinegro alborotaba las ideas de Belo, mediocampista del visitante, pero no todo se centró en el ataque, sino que en la defensa, la dupla entre Krampitz y Colombo fue plenamente eficiente para bloquear el giro del centrodelantero Fanaro, una de las máximas figuras de San Martín en lo que va del torneo.
A los 36 minutos iba a llegar la alegría de los de Baradero, es que luego de una falta dentro del área a Luna, que encaraba firme, velozmente y en diagonal hacia el arco, el árbitro sancionó penal, y este fue aprovechado por Ortigoza, el goleador del Negro, que con una larga carrera colocó la pelota sobre el palo derecho del arquero Gómez, que acertó el lugar, pero no fue suficiente. El partido se ponía 1 a 0 a favor del local.
Luego del gol, los delanteros de Atlético demostraban que con un gol no alcanzaba y querían ir por más. De Vincenzo con claridad en el mediocampo, sobretodo en la marca, donde mostró firmeza y no dejó pasar a los hábiles contrincantes. A pesar de esto, San Martín sabía que el triunfo no le servía, y utilizó la pelota parada para llegar al arco de Giamperetti, luego de faltas correctamente sancionadas, que terminaban en contraataques del local. Mansilla –jugador de San Martín-, realizó un buen primer tiempo llegando desde la izquierda con rapidez, aunque fue frenado en dos ocasiones por Giamperetti.
Luna, demostró garra e hizo valer su buen nivel, aunque en una disputa en el mediocampo, quedó resentido en la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado al comienzo de la segunda etapa por Molina.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, Atlético se paró más atrás y apostó al contraataque con la habilidad y rapidez de Molina. Maisano, se encargó más de la defensa y no como en los anteriores encuentros donde su ataque fue más pronunciado. Distinto sucedió con Silva que acompañó a la ofensiva.
Belo, tuvo más protagonismo que en el primer tiempo e hizo desplegar la pelota en las bandas, Stocafiso por momentos se encontraba sin trabajo, Gómez intentaba reacomodar el ataque, y Fanaro se ilusionaba por una clara oportunidad para empatar, más teniendo en cuenta que el local se acababa de quedar con un jugador menos, ya que Ortigoza había recibido la segunda amarilla y debió ser expulsado por una grosera mano en el área.
Pero toda la ilusión y la ventaja de los de Pérez Millán se apagó a los 22 minutos, en donde un perfecto desborde de Caballero por la derecha acompañado con un justo centro al área chica se combinó con la carrera en el centro del área de Molina que encontró la pelota y la empujó fuertemente en el medio del arco y ahí sí, más punteros que nunca, Atlético ganaba por 2 a 0.
Luego de esto, De Vincenzo comenzó a lucirse y apostó al ataque, al igual que los rapiditos de adelante: Molina y Sandoval, también hay que destacar la labor de Iparraguirre, que aguantó con convicción.
En la línea del fondo a la dupla de Krampitz y Colombo se sumó la jerarquía del capitán Sposito, que en dos ocasiones salió jugando desde abajo. Diez minutos antes de la finalización, Colombo sufrió una contractura y por el ingresó Zaldúa, realizando un buen trabajo.
Los de Pérez Millán ya no encontraban alternativas y el partido comenzaba a concluir. El árbitro Pedro Guerrero adicionó 4 minutos más que fueron eternos para el local, pero que no le afectaron.
De este modo, Atlético, con un excelente trabajo en equipo y luciendo sus individualidades, demostrando más que nada corazón y también concentración, se quedó con el partido más importante del campeonato ante un rival de admirable nivel, ese admirable nivel que también mostró el conjunto baraderense que se adueñó del liderazgo cuando sólo resta por jugar ante Independencia y Las Palmeras.
Plantel de Atlético
Andrés Giamperetti, Jonathan Krampitz, Elias Caballero, Rodrigo Colombo, Nicolás De Vincenzo, Eduardo Spósito, Mariano Maisano, Maximiliano Luna, Lautaro Iparraguirre, Jesús Silva, Sebastián Brisueño, Alejo Zaldúa, Darío Sandoval, Facundo Molina y Maximiliano Chapuis.
DT: Mariano De Vincenzo
Plantel de San Martín
Luis Gómez, Robertino Stocafiso, Gabriel Mansilla, Andrés Fernández, Alejandro Belo, Leandro Arguello, José Gómez, Lucas Fanaro, Claudio Gentilli, Hernán Ansaloni, Daniel Fernández, Diego González, Alexis Bengochea, Ángel Gómez y Jesús Alfonso.
DT: Matías Bartolini
Lo que resta para el Negro
Fecha 14 – Independencia – Atlético
Fecha 15 – Atlético libre
Fecha 16 – Atlético – Las Palmeras
Fecha 17 – Atlético libre
Comentarios de Facebook