Anoche se jugó la primer final por el ascenso al federal B, Atlético recibió a ADIP de la Plata y ganó por 2 a 1. Los goles de Atlético fueron convertidos por Agustín Moreira y Maximiliano Chapuis, descontó Catalano para la visita.

Gran fiesta se desplegó en el Carlos Asali, Atlético de local jugaba por primera vez en la historia una final para ascender al Federal B. Algo soñado allá por los primeros días del mes de Enero y que dentro de 7 días en La Plata se puede hacer realidad.

Atlético enfrentó a ADIP con tres bajas importantes, Walter del Río, Rodrigo Carreras y el Pato Luna, fueron reemplazados por el Tongui Spósito, Claudio Centurión y Maximiliano Chapuis.

El  comienzo del partido fue muy bueno para el Negro, ya que dominaba la pelota, la hacía circular, aprovechaba el gran momento de Ortigoza y de esa manera se hizo protagonista del partido. A los 5 minutos, una gran jugada de Sergio Ortigoza dejó mano a mano a Agustín Moreira en el segundo palo del arquero de ADIP, y el pibe de Atlético marcó el primer gol del partido. Al Ratito nomás otro centro de Ortigoza al corazón del área por abajo, permitió que Chapuis tocara con displicencia pero a su vez con una precisión increíble y marque el segundo gol del partido. 2 a 0 ganaba Atlético y podría haber sido aún más la diferencia.

El minuto fatal vino allá por los 42 del primer tiempo cuando quedó corta una pelota en el área de Atlético y Catalano la aprovechó para marcar el descuento.

2 a 1 y al descanso. El segundo tiempo ADIP se encontró con la pelota, buscó más que Atlético pero no pudo convertir, el Negro con el correr de los minutos comenzó a convencerse que el resultado era bueno y que un gol de ventaja con vistas a la revancha podría ser muy importante,.

Al final del partido hubo un leve festejo del Negro, sabe que todavía quedan 90 minutos y de visitante, que tiene una pequeña ventaja pero que no es definitoria, por eso se guardo los festejos para dentro de 7 días que si se logra el ascenso dará rienda suelta a la alegría.

Párrafo aparte para el Guly Gómez, arquero de Atlético, la gran figura de la cancha, tuvo al menos tres tapadas increíbles, formidables, dos en el primer tiempo en cada ángulo y otra a quemarropas en el segundo tiempo, Sin dudas el gran artífice de que Atlético baja con ventaja a La Plata a buscar el ascenso

Atlético formó con Gómez, Schalibaum, Spósito, Camacho y Pulimeni, Moreira, Centurión,  Romero y Silva, Ortigoza y Chapuis. DT Gustavo Fortunato Suplentes: Brizueño, Centurión E, Mazzuco, Devincenzo y Martín.


Comentarios de Facebook