En los últimos tiempos hemos acompañado con la difusión todos los trabajos que se vienen haciendo en el campo de juego del estadio Carlos Asali del Club Atlético Baradero. La obra realizada con mucho esfuerzo ya casi está terminada y se puede ver el verde césped afirmándose para que en pocos días empiece a rodar la pelota.
Pero no solo los grandes contarán con una cancha de lujo ya que la comisión de padres del Futbol Infantil comenzaron tímidamente con los trabajos, solo pensando en poder sembrar la canchita, pero una cosa trajo a la otra y en estos días se está colocando el riego artificial en el terreno donde tantos pibes del club empezaron a vestir la camiseta del negro.
Mauro Solís, uno de los papás que trabaja en la sub comisión de futbol infantil, habló con BTI sobre este importante avance que será aprovechado por más de 120 chicos de diferentes categorías que todas las semana juegan y aprenden allí.
“A mitad del año pasado se tiró la idea del sembrado de la cancha y parecía algo imposible por el tema de los costos y con el transcurso de los meses, nos enganchamos más con la idea y con la ayuda de Empresa Sposito con la arena, con el hecho de conseguir la tierra, Lucho Bottaro nos dio una mano, la municipalidad también nos dio una mano, se concretó el tema del sembrado de la cancha y después hablando con la comisión del Club salió el tema del sistema de riego y hoy tener los caños colocados para que esta semana estén funcionando es una alegría barbara».
¿Se integran al riego de la cancha profesional?
«Nos adherimos a lo que es la cancha grande, es una línea que se programa independiente al de la cancha grande».
¿para cuándo calculan que estará lista?
«Para jugar yo creo que va a estar en condiciones en un mes y medio aproximadamente porque nos está faltando agua, porque cuando sembramos llovió dos veces y poco, pero hoy por suerte estamos súper contentos entre hoy y mañana vienen a instalar todo y yo creo que para el fin de semana vamos a estar echando agua».
Son obras para quedarse siempre en el Asali
«Como hincha del Club te digo que nosotros no nos movemos de acá. Actualmente tenemos 120 chicos que son los activos que terminaron en Diciembre del año pasado y este lunes empezamos de nuevo con las actividades en el CIC hasta que esté lista la cancha, para los más chiquitos tenemos una escuela para que ellos puedan aprender libremente. La idea es inculcarles a los chicos que quieran el Club.”
Comentarios de Facebook