Esta tarde, el Negro tuvo una parada difícil de local ante el conjunto sampedrino. Comenzó perdiendo, pero la solidez ofensiva golpeó en el momento justo concluyendo en un 3 a 2 valioso de cara al título.
La llovizna y el frío se hicieron presente durante toda la tarde en el Carlos Asali, estadio en el que Atlético recibió a Paraná. En principios, el partido comenzó friccionado y sin sobresaltos durante un buen rato. El mediocampista Maisano fue el encargado de apostar en el ataque desde la banda derecha con centros precisos, mientras que el rival, intentaba ganarle las espaldas a De Vincenzo buscando el arco. Chapuis tuvo una chance clara en donde la pelota quedó a metros de la línea sin el control del arquero, pero la desatención hizo perder la oportunidad de abrir el complejo encuentro.
El tiempo pasaba, y a los 36 minutos, Arrieta, tras la desconcentración de la defensa del Negro, abrió el marcador. De ese modo, el partido se ponía 1 a 0, y ahí fue cuando el Negro despertó y la garra se hizo presente en todas las líneas. El gol del local no tardó en llegar, a los 41 minutos, una clara mano en el área derivó en la sanción del penal. En esa jugada apareció la primera polémica de la tarde, ya que el árbitro Eduardo Sosa marcó un tiro libre afuera del área, pero el línea llamó su atención y le indicó el penal que terminó cobrando correctamente. Ortigoza fue el encargado de patear desde los doce pasos colocando la pelota en el palo derecho del arquero. Allí el partido se puso 1 a 1.
La felicidad duró poco. Es que apenas 4 minutos más tarde, un ataque del conjunto sampedrino concluyó en la mano clara de Colombo, y allí el árbitro volvió a sancionar penal, que fue ejecutado por Barceló buscando también el palo derecho de Giamperetti. Paraná se ponía arriba en el marcador, y los nervios comenzaban a surgir, tal es así que el capitán Spósito, de buen partido, tuvo una desafortunada acción golpeando al delantero con un codazo en una de las jugadas. Sosa cobró falta y sacó la amarilla.
En la segunda etapa, el partido comenzó con otro ritmo, las ganas y la actitud del conjunto local se asomaba cada vez más, Ortigoza presionaba desde arriba, Maizano generaba ideas desde la banda izquierda. Aunque era más garra que juego, el equipo de demostraba firmeza, y a los 12 minutos llegó el tan ansiado empate de la mano de Ortigoza, demostrando que Atlético estaba más vivo que nunca. Uno de los aciertos del segundo tiempo, fue el ingreso del delantero Luna, que se mostró activo y con convicción durante todo el partido y que, a los 19 minutos, se encontró solo frente al arco y cruzó la pelota al palo derecho del arquero sentenciando el 3 a 2.
Luego de dar vuelta el encuentro, el juego era otro, Atlético reforzó el mediocampo, y siguió adelante buscando otro gol para evitar sufrir en el final. Paraná no se achicó y también intentó a través del corner, pero allí fue cuando la defensa lució su solidez de la mano de Lamy y Colombo que salvaron en varias ocasiones.
Sonó el silbato del final, y el rostro de cada uno de los jugadores e hinchas de Atlético mostraron emoción, no por la calidad del partido, sino por la actitud mostrada en cada minuto. Sin dudas, esta tarde el Negro volvió a demostrar su anhelo de quedarse con el título, y sigue de pie.
Formaciones
Atlético
Giamperetti, Lamy, Caballero (Luna), Colombo, De Vincenzo, Sposito, Ortigoza, Maizano, Chapuis e Iparraguirre (Sandoval). DT: Mariano De Vincenzo
Suplentes: Brizueño, Kampritz y Molina.
Paraná
Brambilla, Schallibaum, Arrieta, Castro, Biain, Torrillo, Burini, Díaz (Sosa), Laserna (Garavaglia), Boaglio y Barceló. DT: Gustavo Fortunato
Suplentes: Salomón, Ramón y Banegas.
Expulsado: Arrieta (Paraná) 45 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Eduardo Sosa
Inferiores
Segunda: Atlético 5 Paraná FC 1
Sexta: Atlético 0 Paraná FC 0
Comentarios de Facebook