Se desarrolló el 47° Campeonato Nacional U 20 “Jorge de la Canale” el pasado sábado y domingo. La competencia tuvo lugar en el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata. La Escuela Municipal de Atletismo se hizo presente con la actuación de Brisa Tobares y Lara Barbería en distintas pruebas.
El certamen fiscalizado por la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata y organizado por la Federación Marplatense de Atletismo contó con una abultada cantidad de atletas de alto nivel.
En la jornada afectada por el clima lluvioso, Brisa Tobares concretó la prueba de 400 metros con vallas obteniendo el 6° puesto con un registro de 68.70, mejorando su mejor marca personal.
Por el lado de Lara Barbería, comenzó con un flojo rendimiento en salto en largo sin poder lograr pasar a la segunda ronda. Pero remontó en los 200 metros llanos quedándose con el 7° lugar; y sin lugar a dudas, el despliegue más destacado de la jornada para la baraderense llegó en la posta 4×100 donde logró conseguir el subcampeonato tras una carrera excepcional.
Comentarios de Facebook