Momento de la aprehención
Momento de la aprehención

Pasadas las 18.30 hs del viernes, la policía aprehendieron en la esquina de Anchorena y Darragueira a cuatro mujeres y dos varones, todos mayores de edad, que habían intentado minutos antes robar en un comercio mediante la modalidad de mecheras.

Estas personas, serian las mismas que hace unos días se llevaron prendas del local de Cheeky en San Pedro, U-Bahn y Calafate en Baradero.

Confiteria La Unión
Confiteria La Unión

Antes de ser aprehendidos se sentaron en la confitería La Unión a merendar, incluso una de las mujeres intento escaparse por calle Anchorena.

Muchos comerciantes se encontraban anoche en sede policial con intenciones de prestar declaración en contra de estos malhechores.

Auto en que se trasladaban
Auto en que se trasladaban

Lamentablemente no se encontró nada en el vehículo, y se sospecha que contaban con otro auto de apoyo. Si bien la intención de la policía es que la causa prospere, en el peor de los casos estamos hablando de hurto y no serán encarcelados.

La buena noticia es que quizás después de lo ocurrido y las horas que permanecerán aprehendidos, no vuelvan mas a Baradero.

DSC_0160

El Sub Comisario Cristian Valentini, informó al respecto:

«Alrededor de las 18.20 hs. se recibe un llamado de una empleada de un comercio ubicado en la zona céntrica, la cual manifestaba que momentos antes habían ingresado a su comercio dos mujeres a las cuales les pareció haberlas visto anteriormente, no obstante ello las atiende, esta gente le solicitan que le exhiban una prenda que estaba en la vidriera, esta chica accede al pedido, les lleva la prenda, la empiezan a probar, ante la duda de que se podía tratar de mecheras se pone en el centro del local para no perderlas de vista, hasta que en un momento determinado van a ingresar al local una mujer y un hombre, el hombre lleva en su poder una caja, ahí la chica se termina de convencer que estaba ante una maniobra similar a la que vivió otro comercio hace unos días. Ante ello y al estar sola toma el teléfono con la intención de llamar a la policía, la gente se da cuenta y se retira del lugar.

Momento de la aprehención
Momento de la aprehención

Estas personas ya en la calle abordan un Chevrolet Corsa al cual se logra dar alcance con personal uniformado y de civil. Son trasladados hasta la dependencia policial, son oriundos de la ciudad de Rosario, son cuatro mujeres y dos hombres, uno de los hombres es el remisero, estamos constatando si es verdad que desempeña labores en alguna remisera de esa ciudad o si realiza viajes de forma particular o si lo hace por fuera de la agencia.

Estamos comunicándonos con el fiscal porque en este momento no llegaron a cometer un ilícito, hemos revisado el rodado y no hay prendas. Puede ocurrir que tengan apoyo de otro auto, porque nos parece raro que cinco personas adultas se trasladen en un solo vehículo. Estamos a la espera de saber si otro comerciante sufrió hoy algún tipo de ilícito de estas características».

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No por Dios.¿como van a estigmatizar de esa manera a quienes «deben» salir a robar para hacer del sustento diario. Como van a mostrar sus caras, deben adar todos sus datos: nombres, apellidos, DNI, domicilios… Yo estoy cansado que me roben animales (ovinos, bovinos y porcinos). Me quieren decir como hace la policía rural para correr a esos malandras en medio de un campo arado. Una vez tuvimos policial rural montada y gracias a esa el robo de hacienda mermó; conste que no digo «acabó», sino mermó. El Yoli habla de 80.000 policias y ni siquiera, la mayoría, tiene carné de conducir vehículos para urgencias. Apenas saben andar en bicicleta. Claro que a ese Comisario, que armó el escuadrón de caballería lo sacaron de Baradero y disolvieron la montada. ¿Para beneficio de quien? …..

  2. En mi local también robaron , eran tres mujeres y un hombre, los mismos que robaron en Baradero,

  3. muestren las caras de esas lacras! por que se sabe bien..que vienen por que tienen un «contacto» local. y debemos saber kien camina entre nosotros

Los comentarios están cerrados.