En la tarde del sábado, en un campo en cercano al casco urbano de San Pedro, fue hallado herido de dos disparos, otro de los delincuente que participó del robo al camión de la Distribuidora Rio Tala, donde fallecieron a causa del cruce de disparos el Policía Lillo y el malhechor Pablo Morel.
Lo llamativo es que no se trata de Nazareno Branto, sobre el cual pesa un pedido de captura emitido por Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, sino de su padre, Roberto Gerardo «El Zurdo» Branto Ayala quien habría recuperado la libertad hace poco tiempo.
Desde ayer, la Fiscalía manejaba la hipótesis de que se encontraba en San Pedro y fue encontrado por Prefectura en inmediaciones de un vivero con dos disparos. Roberto Branto Ayala, conocido como «El Zurdo», quien al momento de la aprehensión llevaba «varios DNI», según expresó el Prefecto Alejandro Hereñú, fue trasladado al hospital de San Pedro donde hubo incidentes ya que familiares, colegas y amigos del Policía Nelson Lillo se hicieron presentes en el nosocomio.
El Jefe Distrital de la Policía la ciudad vecina, Fabián Gallo señaló que «La aprehensión está a cargo de Prefectura y será llevado directamente al penal». Por su parte el comisario Juan Catalano agregó que aparentemente el prófugo no habría permanecido en el lugar donde lo encontraron después del crimen si no que lo habían «aguantado».
«Estamos muy comprometidos con toda la investigación, respetando todas las medidas que dicta el fiscal», expresó el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y aseguró que «no es el joven que buscaban en un principio». Nazareno Branto, sin embargo, continúa siendo buscado.
Recordemos que hay una tercera persona implicada, que en principio sería de Río Tala pero radicado en Baradero. Hasta el momento nadie ha explicado si se trató de una confusión de la investigación la captura de Nazareno Branto o cuentan con testimonios que lo involucran en el hecho.
Fotos y datos La Opinión de San Pedro
Comentarios de Facebook