Tres trabajadores de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la comuna sufrieron graves episodios de violencia durante un fin de semana. Desde el Sindicato de Municipales, se repudiaron los hechos.

Tres trabajadores de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad del Municipio de San Pedro fueron agredidos en distintos operativos llevados a cabo durante un fin de semana, por parte de conductores que pretendieron evadir controles.

El primer episodio de violencia se registró el viernes, cuando dos agentes de tránsito resultaron heridos. Todo inició -según pudo saber Visión Regional- cuando un motociclista empujó a un inspector en la vía pública y, al caer, se fracturó la muñeca. Su compañero, al intentar asistirlo, fue golpeado en la cabeza. Ambos debieron ser asistidos en el Hospital local.

La violencia llevó a un nivel mayor durante el domingo por la madrugada, cuando un automovilista atropelló e hirió a un tercer inspector, a quien además arrastró por media cuadra en el capot de su auto.

El conductor -que también es empleado municipal- actuó de esa manera con el fin de resistir un control de tránsito y dejó a un tercer trabajador del área con golpes en las muñecas y las rodillas.

Ante los hechos ocurridos,el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado difundido en redes sociales en el que se refirió a ambos episodios.

«Nuestra organización sindical repudia la agresión sufrida por los inspectores de tránsito», expresaron y reclamaron: «¿No sería más fácil respetar las normas de tránsito, que agredir a quien nos cuida?; ¿no sería mejor colaborar con el orden y tener menos posibilidades de lastimarse?; ¿no sería más fácil usar un casco, cinturón de seguridad y llevar la documentación?»

«Deberíamos pensar que no son nuestros enemigos, son trabajadores tratando de ordenar el tránsito, para que no nos lastimemos entre nosotros. Tranquilos compañeros no están solos en esta lucha», sostuvieron. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook