La medida fue dispuesta por la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz. Las autoridades de las escuelas deberán contactar a las familias de los estudiantes luego de dos inasistencias seguidas sin aviso. Las estadísticas muestran que entre 2009 y 2010, la deserción fue de 8,9 por ciento.
La Resolución 739/12 establece que el docente o preceptor deberá dar dará aviso a la dirección cuando un alumno no concurra a clase por un periodo de 48 horas. Luego las autoridades de la institución educativa deberán comunicarse con los padres o adulto a cargo del chico para que informen cuáles son las causales de la ausencia.
La disposición de la Dirección General de Cultura y Educación lleva la firma de Silvina Gvirtz que explicó que el ausentismo conduce a una baja en el rendimiento escolar de los chicos que es «la antesala a la deserción escolar».
La intención es enviar personal autorizado para que verificar qué fue lo que motivó el ausentismo del alumno. «Antes de llegar a esta instancia de ir a la casa, agotamos todas las anteriores, tratamos de llegar al chico que no está asistiendo a través de un compañero de curso o de un vecino, quienes tal vez puedan saber qué le está ocurriendo», agregó.
Las estadísticas muestras que entre 2009 y 2010, último dato disponible, la deserción fue de 8,9 por ciento, aunque los especialistas del sector explicaron que esto no refleja exactamente la deserción, porque hay alumnos que abandonan un año y retoman al siguiente.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook