Con el fin de poder atender de forma separada y con la debida contención , los casos de violencia familiar que a diario se reciben en la comisaria de la Policía Comunal, desde hace tiempo se viene trabajando en la construcción de un espacio que contará con una recepción, sala de atención privada, sala para profesionales de esta temática y un lugar para los niños.
Recordemos que lamentablemente la violencia intrafamiliar en Baradero es elevada, según lo informó el propio Fiscal Hernán Granda, a cargo de la Fiscalía Nº8.
Jorge Podestá, Presidente del Foro de Seguridad, es una de las personas que trabaja a diario para poder poner en marcha lo antes posible este espacio tan necesario
“Esto se inicia cuando estaba la comisario Jorgelina Silva que vimos la necesidad de hacer algo al ver tanta violencia familiar en Baradero. Surgió la idea de implementar la comisaría de la mujer, dentro del mismo edificio pero separado, porque en lo particular yo veía que quedaban las mujeres ahí en la guardia y si había un robo o algo, se iban, quedaban inconclusas las denuncias, entonces con buen tino y con el apoyo del Intendente estamos trabajando en eso y ya gracias a Dios estamos llegando al final de la obra.
Se está llevando a cabo una modificación dentro de la misma comisaría separando un sector del otro que a va a contar con una recepción y una salita de contención del chico- mientras la mamá hace la denuncia, el nene va a estar contenido con psicólogos, abogados, porque también va a estar trabajando el CIC.
Recursos tenemos, esta Ferreyra que pone la mano de Obra, el intendente pone la plata para comprar los insumos y aparte tenemos el apoyo incondicional de la comisario Myriam Acosta. Yo estimo que en un mes debería estar listo el espacio y después habría que asignar personal que serían ocho policías, más la gente de civil que va a poner el CIC.”
Comentarios de Facebook