El SOERM, ha organizado una raviolada solidaria, este viernes a las 21 horas en el salón del SOERM, donde lo recaudado será íntegramente utilizado para ayudar a Jesús, un niño de apenas dos años de edad, que padece una grave enfermedad que requiere de una buena calidad de vida.
Todo surgió por un pedido de leche y medicamentos que se hizo en un medio de comunicación local y el sindicato junto el dinero para solucionar ese problema puntual, pero decidieron avanzar y conocer más en profundidad el caso:
“fuimos hasta Alsina junto a Pelecho y nos encontramos con la sorpresa de que vivían en un galponcito, un cuartito que oficiaba de limpieza y una cocina que estaba terminada por media sombra, en condiciones totalmente infrahumanas. Así que en ese mismo momento hablamos con la abuela- quien lo tiene a su cargo (tanto en el criado como en el cuidado de su salud)- y le propusimos hacerles una casa acorde para ellos dos, para que puedan vivir como realmente corresponde. Tomamos la decisión en ese momento traerlos vivir a Baradero donde alquilamos una casa- completa con gas y luz incluido- que la pagamos todos los meses con el aporte de gente que se sumó.
Se ha adquirido el techo, los mosaicos, la arena, los ladrillos. Es por eso que en función de esto decidimos hacer está raviolada solidaría para continuar adquiriendo lo que haga falta o pagar la mano de obra que halla que pagar”.
Nos decía Rafael Molina Secretario General del SOERM, quien además nos explicaba cual es la enfermedad que padece Jesus:
“Jesús tiene dos años, padece de una enfermedad que lamentablemente le va a dejar secuelas. Hoy por hoy, corre el riesgo de tener muerte súbita a los siete años. Más allá de los avances que a producido el tratamiento que viene recibiendo. También tiene problemas en los riñones y un pulmón que no se ha desarrollado como corresponde. Obviamente que el tratamiento busca tratar de minimizar toda esta problemática y llevarlo, en lo posible, a tener una mejor calidad de vida.”
SOERM en los últimos años se ha caracterizado por la realización de acciones solidarias: viaje a Tartagal luego del alud, cenas solidarias, ayuda económica a determinada familia, Colaboración en la construcción de viviendas, llevar agua al Chaco en época de sequia, el Festival Solidario, etc. Es por esa razón que estan evaluando la creación de una fundación para canalizar todo tipo de ayuda y que no dependa del gremio sino de las personas.
“Es por eso y en función de lo venimos haciendo siempre y de lo que seguramente seguiremos haciendo, estamos pensando en formar una fundación que tenga su personaridad jurídica, que tenga una sede y en la cual se canalice toda la ayuda que habitualmente estamos acostumbrados hacer todos los vecinos de esta ciudad.”
Finalmente reiteramos que este viernes a las 21 hs. en el salón del SOERM se llevará a cabo la raviolada solidaria a total beneficio de Jesús, el costo de la tarjeta es de $45 y la bebida se venderá aparte a precios muy economicos.
Las tarjetas se pueden adquirir las tarjetas en lo Pelecho, en el sindicato, en la ESSO o solicitarlas a cualquier miembro del gremio.
Comentarios de Facebook