Esta tarde jugaron Atlético y Sportivo por una nueva fecha del Torneo de la Alianza, en escenario fue el Carlos Asali, un poco blando pero se podía jugar perfectamente. Atlético venció a Sportivo 4 a 2 en un partido donde los dirigidos por Julio Genoud fueron netamente superiores al rival.
El primer gol vino después de que el árbitro Darío López cobrase un penal para Atlético. Pelotazo al “Pato” Luna, sale Fiorito a cortar y se lleva el jugador por delante. Franco Fiorito le ataja el penal a Lucas Pulimeni pero éste convierte al captar el rebote y pone las cosas 1 a 0 para Atlético cuando recién comenzaba el partido.
Atlético fue más desde el comienzo, lo atacaba a un Sportivo estático, con algunas individualidades pero con poco juego en equipo. Atlético todo lo contrario, con individualidades como Luna y Molina pero también un gran juego de equipo, ordenado en todas las líneas y mucho más despierto que el rival.
Al rato apareció nuevamente Lucas Pulimeni, “El Goleador” a esa altura, luego de un centro al ras del piso al centro del área, la pelota que pasa entre las piernas de jugadores de ambos equipos y Lucas que conecta y pone las cifras 2 a 0 para el negro en solo 15 minutos de juego.
Sportivo no reaccionaba y el Negro hacía muy bien los deberes que le había indicado Julio Genoud, Maxi Luna tuvo tiempo para una más y luego de una gran jugada por derecha entró solo para definir y poner las cosas 3 a 0 para Atlético.
Sportivo que no daba pie con bola, pudo descontar mediante Gastón Chapuis e irse al vestuario 1 a 3 y sin ninguna respuesta.
En el segundo tiempo Sportivo tuvo que salir a apretar un poco más arriba, pero su juego siguió ausente, algunas patriadas de Luis Romero, alguna jugada de Fretes o Vázquez, pero sin profundidad. Atlético en cambio, seguía muy ordenado y en cada avance traía peligro al arco de Fiorito.
Molina recupera una pelota en tres cuarto cancha, habilita a Luna y este con una magnifica definición marca el 4 a 1 para Atlético que a esta altura ya hacía delirar a su parcialidad.
Adentro Giles y Cárdenas, Omar Pepe se jugaba a matar o morir pero no le alcanzó, solo el descuento del “Piti” Zarateño para que la estadística diga que el partido culminó 4 a 2.
En esta última parte del partido apareció en toda su dimensión Sebastián Brizueño que tapó no menos que cuatro pelotas a quemarropa desde adentro del área, Luna y Molina jugaron en un nivel excepcional y las dos líneas de cuatro que paró Genoud en la cancha funcionaron bárbaras. En fin un partido perfecto el de Atlético y uno para el olvido el de Sportivo.
Atlético salto a la cancha con: Sebas Brizueño, Tongui Spósito, Miguel Manicler, Chelo Núñez, Pichi Colombo y Lucas Pulimeni, Facu Zárate, Nico Devincenzo, Facundo Molina, Maxi Luna, Paúl Ghío
Sportivo lo hizo con Franco Fiorito, Emma Gamba, Juan Garabaglia, Martín Morello y Luis Romero, Nico Damico, Víctor Fretes, Martín Ríos, Gastón Chapuis, Willi Vázquez y Hugo Sifreddi
Comentarios de Facebook