
Once alumnas de un colegio rural de nuestra ciudad fueron estafadas con su viaje de egresadas.
Las familias habían sellado un acuerdo con la empresa de turismo estudiantil Wayla a mediados del 2017 por un viaje conocido como «todo incluido» para la isla de Cuba que se llevaría a cabo en Octubre del presente año.
Las corridas cambiarías y el aumento del dolar obligaron a cambiar el destino del viaje por Brasil.
Con mucho esfuerzo las familias terminaron cancelando los pagos mientras esperaban la fecha definitiva del viaje.
En octubre, la empresa informó que debido a problemas de fuerza mayor, una supuesta perdida de petroleo en la ciudad de Fortaleza en Brasil, el viaje se posponía por un mes.
Ayer se conoció la peor noticia, la empresa se presentó ante la secretaria de turismo aduciendo no poder hacer frente a los servicios de debía prestar.
Los padres de las jóvenes que se quedaron sin su viaje de egresados, iniciaron por la vía legal una intimación a la empresa, el asesoramiento en la ofician de defensa al consumidor local y esperan la respuesta de la secretaria de turismo de la nación quien por ley debe hacerse cargo del viaje con la famosa cuota cero que cada viajero paga cuando se firma el acuerdo con las empresas de turismo.
Son más de 600 los alumnos que ven peligrar su viaje de egresados en todo el país
Así lo reflejó el medio digital Rosario3:
Padres denuncian por estafa a empresa de turismo estudiantil
Padres de estudiantes de nivel medio de la ciudad y la región realizaban este martes a la noche una manifestación en España al 400 para denunciar a una empresa de turismo que les habrían comunicado la quiebra y los dejaría sin poder viajar.
Con la presencia de los chicos en la marcha, los papás manifestaron que fueron estafados por la firma “Wayla” en la compra de viajes a Brasil para el fin de curso.
Indicaron que la empresa primero les comunicó un cambio de fecha de viaje y luego se enteraron de la quiebra.
Ahora reclaman una interveción del Estado para garantizar el viaje de los chicos. “Estamos a la espera de daber si nos estafaron”, expresó una mamá la programa Telenoche Rosario (El Tres).
La mujer sostuvo que fueron damnificados estudiantes de unos 15 colegios. Según calcularon los padres que este martes a la noche participaban de la manifestación, serían en total unos 600 chicos de Rosario y alrededores que habían contratado viajes con la firma que tiene casa central en la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios de Facebook