El gobierno bonaerense insistió en la hipótesis de que la violenta y multitudinaria manifestación del domingo pasado en Baradero luego de la muerte de dos adolescentes, que fueron embestidos por una camioneta de inspectores de tránsito, fue promovida por «instigadores» y «agitadores». Pero ayer fue más lejos: personalizó la acusación en una ex diputada de ese distrito, actualmente alineada con el duhaldismo.
En tanto, los investigadores intentan encontrar un testigo que habría filmado con su teléfono celular el momento de la tragedia.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró ayer que hubo «agitadores políticos» en la protesta.
El jefe del gabinete provincial, Alberto Pérez, fue más específico. Acusó a la ex diputada provincial Gloria Morales, vecina de Baradero, antiguamente ligada a Unión Pro y actual duhaldista. «Estaría [la ex legisladora] agitando muchas de estas protestas», dijo y citó como fuente de esa información al ministro bonaerense de Seguridad, Carlos Stornelli. Sostuvo, además, que habría allegados a concejales de Unión Pro del distrito entre los presuntos «instigadores».
El presidente del Concejo Deliberante de Baradero, Marcelo Elmer (Unión Pro) negó toda vinculación entre los ediles de su partido y la violenta manifestación.
Los disturbios se produjeron tras el accidente que el domingo pasado provocó las muertes de los jóvenes Miguel Portugal y Giuliana Giménez, cuando la moto en que viajaban fue embestida por un móvil de la Dirección de Tránsito. Vecinos indignados quemaron el palacio comunal, la sede del Concejo Deliberante, la casa del jefe de inspectores y otros edificios.
El fiscal Marcelo Manso investiga las muertes de los adolescentes como los hechos vandálicos que tuvieron lugar a posteriori. Scioli anunció que el gobierno enviaría a la Justicia material que prueba la presencia de «agitadores políticos» en esos hechos.
Manso espera el resultado de un análisis sobre una muestra de sangre tomada al inspector Jorge Miccusi, que conducía la camioneta, para saber si había bebido alcohol u otros tóxicos antes del hecho. También espera la declaración de Maximiliano Ríos, un cuñado de Portugal que afirmó haber filmado el momento del accidente, pero que hasta ayer no había presentado ese material.
Lanacion.com
Comentarios de Facebook