El cuerpo de Gonzalo García había sido encontrado después del mediodía del martes ya sin vida en el interior de su domicilio. El homicida era un joven conocido suyo qué había estado en la propiedad unas horas antes. Se presentó como testigo y terminó confesando el hecho. El caso está vinculado a la venta y el consumo de estupefacientes.
A pocas horas de cometido el hecho se logró esclarecer el homicidio de Gonzalo García, un hombre de 35 años que vivía en una casa de la calle Bolaños y Pedro Alfonso en la ciudad de Baradero.
El avance rápido de la instrucción a cargo del fiscal Hernán Granda y los datos que fueron surgiendo una vez acontecido el hecho por medio de la Policía Comunal de Baradero la DDI San Pedro- Barader y Policía Científica pernitieron que rápidamente se pudiera dar con el autor del grave episodio.
Mateo Nahuel Gómez de 21 años quedó detenido y acusado de ser el único responsable del asesinato de su amigo.
El imputado había sido presentado como testigo de lo sucedido junto a otras dos personas con que serían los últimos en tener contacto con García antes de su muerte, pero con el correr de las horas, gracias a los testimonios y las imágenes de diversas cámaras de seguridad, se pudo establecer que en realidad era el principal responsable del asesinato.
El cuerpo de Gonzalo García fue encontrado por su madre en interior de la casa pasado el mediodía del martes último pero se entiende que el asesinato se produjo durante la noche del día lunes y que el cuerpo permaneció sin vida durante toda la madrugada y mañana del martes.
El móvil de lo sucedido estaría directamente vinculado al consumo y a la venta de drogas, y se entiende que el atacante habría llegado con las otras personas al domicilio de la víctima con la intención de comprarle estupefacientes pero algo sucedió en ese instante que terminó motivando el ataque con un objeto que le provocó 14 heridas corto punzantes que en definitiva fueron las que le provocaron la muerte.
La víctima era una persona conocida en la vecina localidad que según los investigadores vivía de changas aunque hace algún tiempo había estado trabajando como empleado municipal mediante un decreto que había obtenido, de todos modos en el ámbito policial ya era conocido debido a que había estado vinculado a una causa por venta de estupefacientes.
El asesino era un joven vinculado a la noche de Baradero, que había sido responsable de algunas fiestas clandestinas que se originaron durante la pandemia. Actualmente se encontraba iniciando una nueva etapa laboral como operario de la firma automotriz Volkswagen en la ciudad de Campana.
Mateo Gómez quedó inmediatamente detenido y a disposición de la justicia, fue alojado en la dependencia de la DDI en San Nicolás a la espera de que se dispongan los pasos a seguir con respecto a su futuro judicial.
Comentarios de Facebook