El encuentro se desarrolló en Mar del Plata. Concurrieron representantes del Jardín 901, el Centro Figueroa Salas y la Primaria 11 de Alsina.

Este martes comenzó la final de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Mar del Plata. En la misma se presentaron 285 trabajos de investigación que representan a los distintos ni- veles educativos. Esto implicó que 1.300 alumnos bonaerenses accedan a esta instancia. Baradero accedió a esta instancia con tres propuestas elaboradas por el Jardín de Infantes Municipal N° 901 («Los Guardianes de las Mariposas»), la Escuela Primaria N° 11 de la localidad de Alsina («Heladas que matan); y el Centro de Formación Rural Arturo Figueroa Salas («<Lluvia Hidropónica»).

La última jornada de la Feria fue ayer y al cierre de esta edición aún no estaban los resultados. Del total de trabajo se elegirán a 44 para que compi- tan en una instancia nacional. El acto de apertura en la ciudad costera estuvo encabeza- do por el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. El funcionario destacó el «trabajo de los docentes, profesores y profesoras, que con el regreso a la presencialidad, y todo lo que representó la pandemia, están recuperando las costumbres educativas que siempre fueron claves para el crecimiento de los alumnos. Lo que hoy vemos acá, en Mar del Plata, es la cabal muestra del lugar que ocupa la educación en nuestra Provincia, por- que en las escuelas pasan cosas lindas y esas cosas lindas también hay que mostrarlas>>. En el año 2022, las Ferias Distritales y Regionales de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología reunieron 5.900 proyectos presentados, la participación de 110.000 estudiantes y más de 10.000 docentes en toda la provincia.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO