Será el domingo 7 de febrero en horas de la mañana, donde el embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock junto a una delegación que lo acompañará llegará a la ciudad para la firma de un convenio Cultural entre Baradero y el estado suizo de Cantón de Friburgo.
La Intendente, Fernanda Antonijevic, será la anfitriona de honor que reciba a las autoridades.
El Presidente de la Sociedad Suiza en nuestra comunidad, Néstor Braillard, quién además está en la organización de ésta visita, detalló una de las razones por las cuales arriba la delegación oficial del país helvético: “Está en el marco del 160 aniversario de la primera colonia agrícola del país, y el Embajador de Suiza visita Baradero ya que viene a acompañar a una delegación del “Cantón de Friburgo” en visita oficial.
Además, Braillard expuso que el Embajador “Participará de actos oficiales y reafirmará la ayuda económica para la segunda etapa de la restauración de la Casa Suiza”.
En otro orden, el Presidente del HCD, Martín Cárdenas, quien propuso en la última sesión la declaración de “huésped de honor” al Embajador, hizo referencia principalmente al motivo que incluye al municipio en ésta visita: “Es un visita muy importante, y nos reconforta y le abriremos las puertas en el Salón de la Democracia del Concejo con motivo de la firma de un convenio intercultural entre nuestra ciudad y Suiza”.
En cuanto a cómo se llegó al acuerdo, Cárdenas, manifestó: “Se llega a éste acuerdo por la relación misma entre Baradero y Suiza. Es una relación de muchos años, y esto es el resultado de lo que la Sociedad Suiza ha sembrado en nuestra comunidad”.
Equipo de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Baradero
Comentarios de Facebook