
El sábado 10 de octubre “Día Nacional de la Danza”, el Movimiento Federal de Danza (MFD) filial Baradero, va a estar participando en distintas coreografías (video-danza) de forma online con el fin de promover la Ley Nacional de Danza. Las intervenciones estarán a cargo de la academia de baile “StephyGym Dance” de Estefanía San Martín, Carla Lucero y Daniela Garcia; la academia “#ZumbaForEver” a cargo de Daniela Ríos Varanese y Marisa Villarino; la academia “El Galpón estudio de baile” de la profesora Ivana Viera, el estudio de fitness “Bailar es Soñar” de Romina Sosa y el ballet municipal “Sixto Palavecino” coordinado por Adriana Alanis y Claudio Alonso. Además contará con la participación de las bailarinas Azul Hermo, Daiana Farias y Belén Arebalo.
La iniciativa es la visibilidad de los/as trabajadores de la danza, y continuará todo el mes de octubre con propuestas de clases online en modalidad a la gorra. El sábado 17 estará brindando clases de Fit Dance de la academia “El Galpón Estudio de Baile” la profesora Ivana Viera a las 18. Para los más pequeños, estará la propuesta de Expresión Corporal de Belén Arébalo a las 18:30 y para finalizar habrá una propuesta de zumba de Marisa Villarino a las 19. El sábado 24, será el turno de bailar al ritmo de Lady Style de la profesora Romina Sosa para las 14. A las 19 llegará el ritmo reggaetón de la profesora Estefanía San Martín, y el día cerrará con cumbia pop a cargo de la profesora Carla Lucero para las 19.30. Para finalizar, el sábado 31 a las 19 llegará la zumba a cargo de Daniela Ríos Varanese y finalizará la profesora Daniela García con el ritmo reggaetón. Para participar en cualquiera de estas clases deben inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezkgJfJ_E7-JvsswCsskq3MDtidfzBtmqyrIZs3wo95MkOPA/viewform
La Ley Nacional de Danza tiene el propósito principal de categorizar a los/as trabajadores de la danza en la formalidad de la industria cultural y unificar los registros que figuran en diversas nomenclaturas de monotributos. Belén Arébalo comunicadora del Movimiento Federal de Danza en la ciudad expresó: “Pusimos en marcha el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza a nivel nacional y local, somos cerca de 450.000 personas que se dedican a la actividad en todo el país. Gracias al movimiento más de 1900 personas del sector de la danza fueron beneficiadas con el “Sostener Cultura II”.
Además, nuestras trabajadoras de la danza trascienden las fronteras de Baradero y fueron seleccionadas tres de ellas para participar del “Festival Regional Buenos Aires” del MFD. La coreógrafa Florencia Sciammarella presentará un video de una de las performances que dirigió para la Fiesta de la Primavera en el 2016: “Me parece una gran oportunidad para visibilizar a Baradero y sus bailarines en la región y poner en valor a nuestros chicos que este año de pandemia no han podido participar con sus carrozas y coreografías en la plaza Mitre” expresó Florencia con alegría. La instructora de zumba Marisa Villarino llevará al festival una coreografía al ritmo de Pitbull con el tema “Ay mi Dios” y agregó: “Es una puesta que realice con mis alumnas durante esta pandemia, en el que combinamos pasos básicos de salsa, vallenato y folklore que se pueden implementar con la zumba”. Por último Belén Arébalo estará bailando en el “Proyecto en Movimiento” de la directora Eliana Flores Amador. A todas ellas se las podrán ver el 11 y 12 de octubre a las 20:30 en las redes sociales de Facebook e Instagram: @mfd.buenosaires
Con distanciamiento social, protocolos para la actividad y en espacio al aire libre es necesario apoyar a las/os trabajadores/as que nos brindan sus conocimientos rítmicos y de danza para crear el arte del movimiento que nos insta a una vida más saludable corporal y psicológica, ya sea en una clase o brindándonos un show. Octubre es para sacar las zapatillas, levantar los brazos y ¡A bailar!
Comentarios de Facebook