Este fin de semana, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, Baradero será sede de la Novena Misión Juvenil Diocesana, donde participarán más de 300 jóvenes mayores de 15 años que estarán misionando y “Haciendo lio” como dice el Papa.
Llegarán el viernes por la noche y el sábado recorrerán las casas e instituciones misionando, llevando la palabra de Cristo.
El domingo, este multitudinario encuentro finalizará con una misa celebrada por el Obispo de la Diócesis Zarate – Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.
Mucha gente está trabajando desde hace meses en la organización del evento; Dialogamos con Maggy Valdez quien se refirió a la Novena Misión Juvenil Diocesana 2015
“Es una misión donde van a venir jóvenes de toda la diócesis, estamos esperando entre 300 y 500 jóvenes, todavía estamos tratando de recolectar dinero, estamos en la venta de un bono contribución, unas calcos e imanes para poder solventar todos los gastos, sobre todo de la comida para los visitantes misioneros.
Lo principal que van hacer estos jóvenes es misionar, ir casa por casa anunciando la buena noticia, llevando a Jesús, a María para que visite todas las casas de Baradero, estarán divididos en cinco sectores que van a ser los cinco colores del rosario misionero y la idea es distribuirlo para que visiten todos los hogares, el sábado durante todo el día van a estar llevando un presente para entregarlos a todas las casas que visiten.
Estos jóvenes están llegando el viernes a la noche y misionarán durante todo el sábado y parte del domingo donde estarán recorriendo algunas instituciones, van a ser alojados en el Instituto San José donde van a dormir y van a estar comiendo en el Ateneo Parroquial y en la parroquia de Lujan y en las Capillas también.
Acá en Baradero estamos un poquito dormidos, justamente la misión tiene que ayudar para eso para despertar, para salir a la calle, esperemos que así sea. Cualquiera puede sumarse a partir de los 15 años para arriba todos son bienvenidos y los chicos que son de acá que no tienen la edad y quieran venir a colaborar, ayudándonos a servir a los chicos, a darles una mano, a darles la merienda o darles charlas informativa pueden acercarse y hablar con Juamba, conmigo o con cualquier otro profesor que ellos los van a saber ubicar.
El domingo antes de la misa con el Obispo, tenemos un evento en la plaza Colón a las 14 horas donde va a haber concierto así que también están todos invitados es abierto a toda la comunidad y después ahí mismo esta la misa en donde también va hacer una ceremonia con muchos seminaristas de la diócesis. Así que los esperamos para que nos acompañen en algo tan lindo.”
Comentarios de Facebook