Cuando las manos del intendente Aldo Mario Carossi depositaron la corona sobre la cabeza de Azul Romero, se dio inicio a un nuevo reinado. El jurado había decidido minutos antes elegir a la nueva “Reina de la Primavera 2014”.
Azul Romero tiene 15 años, cursa estudios secundarios en el Colegio San José y representó al rugby del club Tiro Federal. Curiosamente su abuela materna, Estefanía Leuenberger, también había vivido la misma alegría cuando fue elegida Reina de los Estudiantes.
Rodearon el trono la primera princesa Emilia Savoy, por el Club Atlético Baradero y también de 15 años y la princesa segunda Juliana Tedeschi, representante del Club Regatas, de 17 años.
Otras distinciones le correspondieron a Martina Barbi (19 y del Colegio Marcos Sastre); Lucrecia Sack, Miss Simpatía, de 20 años y de la Sociedad Francesa y Soledad Manso, de 25 años, representante del GAD fue elegida como la Mejor Compañera.
Una nutrida concurrencia ocupó los espacios de la plaza Mitre, mientras el jurado, compuesto por Mariana Mármori, el estilista Charly Vélez, Sebastián Rigo, Ana Rúo y Sofía Mindurry debatía sus preferencias.
Previamente, habían desfilado las carrozas brindándole colorido y vivacidad a su paso. El Instituto Santiago Ferrari, el Colegio Marcos Sastre, la Escuela Industrial y la Escuela San José, en ese orden, ocuparon los lugares. Motivos orientales, ecológicos y modernos, entre otras figuras compusieron la temática.
Azul Romero expresó así el momento vivido: “Tengo una alegría inmensa. Me había preparado y había también compartido muy lindos momentos con las chicas. Además desde chiquita quería que en una instancia así me pasara como a mi abuela que también fue Reina de la Primavera. Les agradezco a todos el apoyo que nos dieron a quienes participamos. Lo disfrutamos mucho”.
A su vez, el intendente Aldo Mario Carossi, quien estuvo acompañado por Enrique Dezio, Diego Gallardo y Norma Carbone, entre otros funcionarios, dijo: “Fue una noche espléndida. Acompañó todo. Las chicas estuvieron brillantes, las carrozas le pusieron colorido y el resto de quienes desfilaron y bailaron estuvieron a la altura de las circunstancias. Esta es la juventud que queremos, estas son las generaciones que si siguen por esta senda van a forjar el futuro. No tengo más que estar orgulloso por la organización y el desarrollo de esta emblemática fiesta”.
Prensa Municipalidad
Comentarios de Facebook