En territorio marplatense se desarrolló el Provincial de la categoría U 20 que contó con el despliegue de Lara Barbería y Brisa Tobares quienes ejecutaron varias pruebas logrando la clasificación al 47° Campeonato Nacional Sub 20.
El estadio atlético “Justo Román” en La Feliz fue el escenario principal del Provincial U 20 donde atletas de distintos puntos de la provincia dijeron presente. La Escuela Municipal de Atletismo de la ciudad se vio representada por Lara Barbería y Brisa Tobares bajo la conducción del entrenador Alberto Hebeisen.
Por el lado de Lara Barbería, en principio obtuvo el 6° lugar en la final de salto en largo con una marca de 4.94. En los 100 metros, no plasmó una buena participación ya que se cayó en la segunda valla del circuito quedando descalificada. Su rendimiento mejoró en los 200 metros realizando una destacada carrera y posicionándose en el 2° puesto (27.32).
A su vez, Brisa Tobares realizó los 400 metros llanos quedando 8va en la serie y repitiendo el mismo resultado en la final. Además, realizó la prueba de 400 metros con vallas teniendo una excelente performance, superando su marca personal (70.77) finalizando en el 3° puesto.
Tras los resultados obtenidos, ambas clasificaron a la 47° edición del Campeonato Nacional Sub 20 que concretará el 7 y 8 de abril en Mar del Plata.
Prensa y Comunicación
Comentarios de Facebook