Y si… no es para menos, el alicaído Barracas de Colón llegaba a Baradero para enfrentar al puntero e invicto, Sportivo, con la misión de sumar al menos con un empate y se llevó los tres puntos con un resultado que si bien no refleja para nada el trámite del partido, fue un contundente 3 a 0 para la visita.

Se respiraba un aire extraño en el Poli de la Ruta 41, aquellos que llevamos años viendo este tipo de partidos decíamos que “este” era el partido clave, más allá de la importancia de que tiene enfrentarse a los que luchan por los primeros puestos, estos partidos que en la previa parecen los más accesibles, son los que más complican. Y lamentablemente no nos equivocamos.

Un par de errores en el fondo del Lobo hizo que el partido promediando los 35 minutos del primer tiempo vaya 2 a 0 para Barracas y Sportivo con un hombre menos. Hay que decir que el trámite hasta ahí era favorable al Lobo que ya contaba con situaciones de gol generadas por Giles. Gómez y Bulgarella en tres ocasiones. Pero el fútbol tiene esas cosas, cualquiera le puede ganar a cualquiera y no sirve llegar como candidato, los 90 minutos hay que jugarlos y hasta que no pite el final el árbitro del partido todo puede pasar.

Es así que después de un buen comienzo del Lobo, llego el primer baldazo de agua fría, distracción en el fondo, el bueno de Darío Villán picando en diagonal para definir ante la salida de Giamperetti con un derechazo cruzado, inatajable para el arquero. Al ratito nomás una jugada parecida que termino con un centro rasante para que Hazaña la empuje y el tiro sea interceptado por Báez Corradi con la mano lo que significo penal y expulsión del lateral. El penal fue convertido por Darío Villán y Barracas pasaba a ganar dos a cero y quedaba con superioridad numérica.

A pesar de esto Sportivo siguió buscando, sin que en la cancha se notase el jugador de menos. Así fue todo el segundo tiempo , a medida que pasaba el tiempo el Lobo se desesperaba cada vez más y comenzaba a dejar espacios en el fondo que aprovechaba Barracas para la contra. Gol anulado a Ariel Giles, vaya a saber uno porque, no se entendió que cobró el árbitro, lo cierto es que le privo a Sportivo meterse en carrera e ir en busca del empate. Al rato, contra de Barracas, definición de Montero y partido liquidado. Resultado abultado que no refleja lo que fue el juego en sí, un partido que tranquilamente Sportivo podía haber empatado pero que también Barracas podía haber ganado con algo más de diferencia si tenemos en cuenta algunas de las atajadas de Giamperetti. En el segundo tiempo ingresaron Bechtold (de muy buenos minutos) y Salvo.

Sportivo saltó a la cancha con Giamperetti, G. Gómez, Santoro, Núñez, Báez Corradi, Pérez, Gastellu, Salgado, Gómez F., Giles y Bulgarella. Suplentes: Gutiérrez, Dangelo, Machena, Martini, Scavarda, Bechtold y Salvo

Próxima fecha: Frente a Juventud de Pergamino de visitante.

Fuente: www.sportivobaradero.com.ar

Alejandro Ciurca

Comentarios de Facebook