El Barrio Igualdad, no es un barrio que fue planificado previamente y nació de la necesidad de viviendas de muchos vecinos. Luego con el paso del tiempo, el Municipio decidió otorgarle y venderle los terrenos.
Pero no se han realizado ningún tipo de obras, mas aun teniendo en cuanta que son terrenos bajos e inundables. Llueva mucho o poco, los vecinos siempre sufren las inclemencias del tiempo y la lluvia de anoche convirtió el lugar en una laguna, debiendo evacuarse unas 40 personas, además de los daños y perdidas en las casas.
Octavio es vecino del Barrio Igualdad y nos contó la difícil noche que pasaron, destacando la colaboración que tuvieron de varias personas que se hicieron presente voluntariamente para ayudarlos.
“Pasamos una noche brava, mira que sacábamos a la gente con piraguas, porque los bomberos no podían entrar y nosotros sacábamos muchos chicos, mujeres embarazadas, personas mayores. Las botas te las pasaba el agua. La mayoría de las viviendas han sido afectadas y muchas cosas se han pedido, las obras que el municipio hizo es la luz- que esta puesta para que cada uno la pueda bajar – , el agua corriente- ya están pasados los caños madres-, han hecho un zanjeo para querer zafar del agua, pero igual el agua no tiene salida y se estanca.
Quiero agradecer a los bomberos, a Peteco Morales que andaba descalzo y en pantalones cortos caminando entre medio de nosotros, a Daniel Silva que es del municipio pero vino por su cuenta y a otro muchacho que es policía, que estaba en una iglesia que también vino por su voluntad y entre medio de la lluvia vinieron a dar una mano.
Lo que más estamos pidiendo es que nos hagan desagües, hay algunas familias que han vuelto aunque todavía el agua no bajó. Si hay alguien quiere acercarse y colaborar con un abrigo, colchones, que nos permita poder restablecernos cuando esto baje serán bien recibidos.”
Comentarios de Facebook