Por Lorenzo Rezolino – Atlético empató 2-2 frente a Ingeniero Raver y todavía no pudo ascender a la zona «A»:
Atlético Baradero igualó de visitante 2 a 2 ante el club Ingeniero Raver de Los Cardales, ayer, en la séptima fecha de la segunda rueda del torneo organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
Las dos victorias que obtuvo la institución deportiva de Baradero en la gélida jornada que se llevó a cabo en la ciudad de Los cardales fue en: U15 y U19, mientras que los U13 y U17 perdieron.
Con éste resultado el club baraderense sigue liderando la tabla general de la zona «B» de la liga Zárate-Campana, aunque todavía no puede festejar el ascenso a la zona «A», debido a que restan tres fechas en las cuales hay diez duelos en juego. Atlético tiene cinco cotejos a favor respecto de su perseguidor, el club Social y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.
La jornada de ayer comenzó desde muy temprano con los partidos entre las categorías premini y mini, en la que los chicos se divirtieron y pudieron seguir aprendiendo cosas nuevas que les enseña el básquetbol.
Después de dos horas aproximadamente arrancó la liguilla de encuentros correspondientes a las divisiones inferiores, en las cuales se disputan por los puntos.
La categoría U13 fue la encargada de dar el puntapié inicial a esta jornada. En este encuentro el equipo local se impuso sobre la visita por 47 a 38 y este triunfo sorprendió a todo el público presente, porque en la fecha de la primera rueda que se disputó en Baradero, «El Negro» había ganado cómodamente sin ningún tipo de sobresaltos.
Atlético Baradero:
Santino Mazzucheli, Nehuen Scarmossino, Alejo Lavanchy (7); Román Castro (6), Danilo Spósito (4), D. Altamirano (4); Facundo Potes, Flavio Castro (6), Juan Martín Ibarra (5); Valentín Da Ré (2), Mauricio Pereslindo (6), Joaquín Marsili (2); DT: Maximiliano Misenti.
Luego de esta derrota agobiante que sufrieron los U13 de Atlético fue el turno de los U15, en el que la visita derrotó de manera contundente 82 a 45 al conjunto local. Tres de los diez jugadores que formaron parte del elenco de Atlético fueron los máximos contribuyentes para obtener la victoria: Matías Potes, quien convirtió 28 unidades, Nicolás Vergara con 23 y Diego Pereslindo con 16. El máximo anotador de Raver fue Francisco Stamati con 23 puntos.
Atlético Baradero:
Matías Cossi, Alejo Lavanchy, Fausto Bustamante; Matías Potes (28), Diego Pereslindo (16), Nicolás Vergara (23); Joaquín Foppoli (4), Rodrigo Ledesma (3), Tobías Deleglise (1); Danilo Spósito (7), DT: Diego Cuello.
Después de que se había jugado la mitad de los duelos entre estos dos clubes, era el turno de los U17; en este partido el plantel oriundo de Los Cardales superó en todas las facetas del juego al «Negro» y se llevó el triunfo por 80 a 39.
Atlético Baradero:
Diego Pereslindo (4), Matías Potes (8), Joaquín Foppoli; Nicolás Vergara (4), Tobías Deleglise (2), Nicolás Escobar (2); Alvaro Lede (3), Valentín Melitón (8), Nahuel Silva (4); Matías Cossi, Juan Pablo Muzzio (2), Rodrigo Ledesma (2); DT: Diego Cuello.
Y por último la jornada se cerró con el cotejo entre los U19, en el que el triunfo sorpresivo que dieron cerca del mediodía los U13 de Raver pasó a un segundo plano, debido a que este último juego se terminó definiendo en el último segundo con el tiro de tres puntos que falló Raver; ese lanzamiento le permitió a Atlético quedarse con la victoria por 71 a 68.
Hay un hecho que no sucede a menudo en el básquetbol a nivel mundial y es que un jugador logre convertir más de cuarenta puntos en un sólo juego.
En este partido ocurrió algo parecido por el lado de Atlético y el nombre del basquetbolista es: Martín Moro, quien realizó 43 de los 71 puntos que marcó su equipo.
Atlético Baradero:
Nahuel Albornoz (20), Martín Fochesatto, Diego Pereslindo; Nicolás Vergara, Martín Moro (43), Guido Torrano; Tobías Deleglise, Federico Vergara (8), Nahuel Silva; Andrés Bonini, Joaquín Foppoli, Valentín Melitón; DT: Diego Cuello.
Atlético se enfrentará de local, este domingo a pesar de que se conmemora el día de la madre, ante el club Tempestad de San Antonio de Areco en la octava fecha de la segunda rueda del torneo organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Por Lorenzo Rezolino
Comentarios de Facebook