Las División Formativa del Negro disputó la primera final del playoff de repechaje ante Derqui consiguiendo una victoria por 3 a 1.
El deseo de quedarse en la “A” es evidente, y así lo demostraron en el encuentro, en donde los conjuntos de Diego Cuello visitó a Presidente Derqui para llevar a cabo el partido de ida.
Hace pocas semanas finalizó la Primera Fase del Torneo Oficial de Inferiores en donde los conjuntos baraderense integró la Zona “A” en la cual quedó en el 7mo lugar con 67 unidades. Por ese motivo, debieron enfrentarse a Derqui, equipo que finalizó 1ero en la Zona “B”.
Todo el esfuerzo realizado para llegar a esa histórica instancia se selló en la mente de cada integrante de los planteles en el encuentro desarrollado el sábado. Ganar o ganar, no quedaba otra opción para poder dar el primero de los dos pasos de cara la permanencia. Y así sucedió: Actitud, garra juego, a pesar de algunas importantes ausencias.
El inicio a la competencia lo dio la categoría U13 y ahí fue cuando las ausencias comenzaron a notarse. Atlético comenzaba perdiendo el primer cruce, pero todavía quedaba más.
Llegó el turno de la U15, y no les quedaba más que empatar el marcador general. El encuentro se dio friccionado y parejo. Santiago Ibarra comenzó a destacarse desde los primeros minutos, y fue determinante para un triunfo triunfo peleado y ajustado, como así su resultado final lo dicta: 69-68.
Los de Cuello habían empatado. Pero la responsabilidad caía en los de la U17 que dieron vuelta la historia con superioridad a través de la eficacia y concentración. El encuentro concluyó 67 a 52, y el Negro se ponía en ventaja 2 a 1.
Esta vez la cuarta fue la vencida. Empatar o ganar. La U19 fue la categoría que se encargó de darle el triunfo a Atlético por 3 a 1, con la confianza y actitud en el ataque de luis Gaetano y Yoel Dezio. El Negro ganó 66 a 32, triunfo que les alcanzó para quedarse con el primer desafío del repechaje.
Juan Manuel Mengua, Rodrigo Misenti, Martín Fochesatto y Juan Poletti fueron reconocidos por sus compañeros por la buena actitud de calzarse la camiseta del Negro cuando recién volvían de su viaje de egresados.
Lo que se viene
El sábado 17 se llevará a cabo la revancha en el René Bernadi. Con el 2 a 2, les alcanza para cumplir el máximo objetivo: Permanecer en la “A”.
Comentarios de Facebook