Los equipos de básquet de Boca y Lanús, que participan en la Liga Nacional, estuvieron en Baradero para cumplir con el compromiso amistoso en el imponente escenario del club atlético Baradero, en una jornada deportiva que concitó la atención de baraderenses y de publicó de otros distritos aledaños.
La movida fue organizada por el club atlético Baradero y la peña local de Boca Juniors, en el marco del bautismo nacional del estadio que enorgullece a toda la población. El intendente Aldo Mario Carossi y el presidente de Atlético, Gabriel Descalzo, recibieron a ambas delegaciones en un marco de confraternidad.
La nota sensible y emotiva fue la presencia de ambos planteles en el Hogar del Niño “Juan XXIII”, en distintos momentos del día. Por la mañana, lo hicieron los jugadores de Lanús quienes repartieron juguetes entre los niños en una habitual acción de estas delegaciones deportivas.
Hablaron con los chicos, jugaron al metegol con ellos y compartieron una mañana especial junto al intendente Carossi, los funcionarios Enrique Dezio, Leonardo Peris, Diego Gallardo y Juan Ramos y la responsable del Hogar, Verónica Bard, entre otros acompañantes al evento.
Por la tarde, hizo lo propio la delegación de Boca Juniors, acompañada por los integrantes de la peña local del club “Paulo Valentim”, importantes actores de esta visita. El regalo del equipo boquense fue una camiseta oficial firmada por todos los jugadores que se rifará oportunamente y lo recaudado será destinado al Hogar del Niño.
Por la noche, y previo al encuentro, el intendente Aldo Carossi entregó a cada delegación un Escudo de Baradero como recuerdo de su paso por la ciudad.
En agradecimiento, el entrenador de Boca Juniors, Ronaldo Córdoba, expresó: “Siempre es bueno recorrer el interior y estar en contacto con la gente. Aún a la distancia hay hinchas que esperan nuestra visita. Fue bueno estar acá, visitar a los chicos del Hogar del Niño y jugar un partido de básquet en un muy lindo estadio. Y gracias por las atenciones, nos sentimos muy cómodos”.
Comentarios de Facebook