¡Fue una fiesta inigualable! En el Microestadio de Atlético se vivió una jornada única a puro básquet y de Primera. Allí, en un increíble marco alrededor de 800 espectadores, el Granate fue más que el Xeneize y triunfó por 78 a 69.
El grandioso sábado en la ciudad, debido al hecho histórico de recibir a dos grandes elencos que se despliegan en la Liga Nacional de Básquet constituidos por grandes figuras, fue inigualable, único e histórico.
Todo comenzó desde temprano, con la actuación de las categorías menores de varios clubes de la zona, que se acercaron a Atlético para formar parte de este suceso histórico en el deporte de la ciudad.
En la previa al cotejo más esperado la Primera División del Negro se midió ante Defensores Unidos de Zárate, encuentro que concluyó a favor de los visitantes. El conjunto comandado por Diego Cuello presentó el siguiente plantel: Esteban Bechthotl, Maximiliano Misenti, Ariel Díaz, Nahuel Dezio, Martín Moro, Enzo Martínez, Ezequiel Martínez, Federico Vergara, Joaquín Gómez, Gonzalo Cuis, Facundo Perusina y Ian Rojas.
Exactamente a las 21:36 inició lo más esperado: Club Atlético Boca Juniors – Club Atlético Lanús.
Desde el comienzo, el Granate empezó mejor posicionado, con más contundencia y precisión frente al aro del flamante Microestadio, que fue escenario de semejante acontecimiento. Lo que más se destacó del equipo del Sur, fue su defensa durante todo el partido, más precisamente el comienzo, donde se destacó –fundamentalmente- en la dinámica del ataque.
En el entretiempo del partido, la patinadora de Atlético, Valentina Willi dio una admirable exhibición que fue un lujo.
En la segunda etapa, Boca pudo remontar metiendo mano desde el banco y con inteligencia, tal es así que en el 3º cuarto estuvo cerca de empatarlo y, en el 4º hasta lo dio vuelta por un punto, pero no le alcanzó para concluir positivamente.
De ese modo, Lanús se quedó con el amistoso por 78 a 69, pero más allá del resultado, ambos equipos mostraron jerarquía, nivel y profesionalismo en una noche de admiración.
Fotos: Néstor Pérez
Comentarios de Facebook