La Diputada Fernanda Antonijevich estuvo presente en la ceremonia
La Diputada Fernanda Antonijevich tuvo el privilegio de conocer a cuatro integrantes de la Selección Argentina de Básquet Campeona del Mundo del año 1950, En ese año Argentina se consagra campeón del Primer Mundial de Básquetbol.
Seis años más tarde, y en el contexto de la llamada Revolución Libertadora, la primer generación dorada del básquetbol argentino fue arrasada. La Confederación Argentina de Basquetbol los acusó de profesionalismo en un deporte amateur y en consecuencia los campeones del mundo fueron suspendidos de por vida.
Su única falta fue haber recibido de manos de Perón, como único premio, una autorización para importar un automóvil que les significaba un beneficio económico pues el precio era más bajo que el de mercado.
La semana pasada, a casi 63 años de aquella hazaña Margarita Stolbizer y Manuel Garrido organizaron un emotivo homenaje y reconocimiento a tres de los jugadores González (87) Monza (84), Poletti (83) y Canavesi (92) su entrenador, en el Congreso Nacional y allí estuvo presente Fernanda.
Todos fueron protagonistas de esta historia de gloria, dignidad, injusticia y olvido, sobre la que se realizo una película «Tiempo Muerto», recomendable para toda la familia.
GRACIAS CAMPEONES y PERDÓN de parte de todos los argentinos!!
Comentarios de Facebook